Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento organiza un encuentro de los grupos de gimnasia de mantenimiento para despedir el año La cita, que ha contado con una masterclass de zumba, entre otros, ha tenido lugar este viernes por la mañana en el pabellón municipal de La Llana https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento organiza un encuentro de los grupos de gimnasia de mantenimiento para despedir el año

La cita, que ha contado con una masterclass de zumba, entre otros, ha tenido lugar este viernes por la mañana en el pabellón municipal de La Llana

Los grupos de gimnasia de mantenimiento se han reunido este viernes en el pabellón municipal de La Llana (foto: Localpres).
Los grupos de gimnasia de mantenimiento se han reunido este viernes en el pabellón municipal de La Llana (foto: Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ha organizado esta viernes por la mañana un encuentro con los miembros de los grupos de gimnasia de mantenimiento del programa "Esport per a tothom". El acto, en el que han asistido unas 200 personas, entre ellas la alcaldesa de la ciudad, Ana María Martínez, el concejal de Deportes, Juan López, y la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta Garcia, ha contado con diversas actividades lúdicas y deportivas.

El consistorio ha celebrado este encuentro con un doble objetivo: para despedir el año y para poner en contacto a los diferentes grupos que participan en el programa y, de este modo, facilitar su continuidad y fidelización. Y es que únicamente una actividad física regular y continuada puede aportar beneficios para la salud.

El programa "Esport per a tothom", que hace 24 años que se lleva a cabo, este año cuenta con la participación de unas 600 personas. En este sentido, la alcaldesa ha destacado el éxito del proyecto: "En el momento en que la participación es la que es, que se llenan todos los grupos y que hace 24 años que se organiza esta actividad, podemos hablar de un programa exitoso". Ana María Martínez también ha asegurado que el Ayuntamiento continuará organizando y apoyando esta iniciativa, "porque responde a unos objetivos vinculados al deporte y a la salud que a nosotros nos interesa que se puedan alcanzar".

Carmen Fuertes, una de las usuarias del programa, ha hablado de su experiencia participando en los grupos de gimnasia de mantenimiento: "Hace tres años que me apunté y estoy muy contenta. Me lo paso bien, hago deporte, me cuido y tengo tiempo para mí dos días a la semana. [...] Además, hemos hecho un grupito". Angi Gómez, otra de las participantes, también se ha expresado en el mismo sentido: "Yo me apunté cuando me jubilé, porque me gusta moverme. Trabajas la memoria, los abdominales, todos los tendones... lo movemos todo. Y es muy divertido, porque haces muchas amistades. Es una calidad de vida que si te quedas en casa no la tienes".

Durante la mañana se ha programado una masterclass de zumba y actividades con diferentes materiales de gimnasia, como círculos y globos. Los asistentes también han disfrutado de un aperitivo servido por el alumnado del taller de hostelería del Servicio de Impulso a la Ocupación (SIO).

24 ediciones del programa Esport per a tothom
Este curso se han formado un total de 26 grupos de gimnasia de mantenimiento, repartidos en turnos de mañana y de tarde, a los que participan unas 600 personas. Esta actividad, con la que se quiere acercar la actividad física a los barrios, se dirige tanto a mujeres como a hombres, así como al colectivo de la gente mayor. Este último es el más numeroso, ya que 15 de los 26 grupos están integrados por personas mayores.

Imágenes relacionadas

En el encuentro han participado unas 200 personas que participan en los grupos de gimnasia de mantenimiento (foto: Localpres)
En el encuentro han participado unas 200 personas que participan en los grupos de gimnasia de mantenimiento (foto: Localpres)
15 de los 26 grupos que se han formado este año están integrados por personas mayores (foto: Localpres)
15 de los 26 grupos que se han formado este año están integrados por personas mayores (foto: Localpres)
Una de las actividades que se han llevado a cabo durante el encuentro ha sido un taller con globos (foto: Localpres)
Una de las actividades que se han llevado a cabo durante el encuentro ha sido un taller con globos (foto: Localpres)
La alcaldesa, Ana María Martínez, se ha dirigido a los asistentes al encuentro foto: Localpres)
La alcaldesa, Ana María Martínez, se ha dirigido a los asistentes al encuentro foto: Localpres)