Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento ofrecerá un taller práctico dirigido a las personas mayores sobre el uso de la app de la zona naranja En agosto, el servicio de estacionamiento regulado estará inoperativo y, por tanto, se podrá aparcar sin necesidad de marcar la hora de llegada https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento ofrecerá un taller práctico dirigido a las personas mayores sobre el uso de la app de la zona naranja

En agosto, el servicio de estacionamiento regulado estará inoperativo y, por tanto, se podrá aparcar sin necesidad de marcar la hora de llegada

Las nuevas plazas de la zona naranja entraron en funcionamiento en febrero (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Las nuevas plazas de la zona naranja entraron en funcionamiento en febrero (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ha programado a finales de octubre el taller ¿Cómo funciona la aplicación de la zona naranja de aparcamiento?, dirigido a las personas mayores de la ciudad. El objetivo de esta iniciativa, que se incluirá en el programa Disfruta de la vida en grande, es facilitar el uso de esta herramienta entre la población mayor de 60 años.

La sesión tendrá lugar el miércoles 27 de octubre a las 10.30 en el auditorio del Rubí Forma y, para asistir, habrá que inscribirse previamente. Las personas asistentes deberán llevar un teléfono móvil al taller para poder practicar con la aplicación y resolver las posibles dudas que les surjan.

La voluntad del Ayuntamiento es facilitar el uso de esta herramienta de control del estacionamiento en las plazas de la zona naranja a las personas que no están acostumbradas a usar las nuevas tecnologías. "El uso de este sistema nos permite disponer de una información muy valiosa para poder mejorar el servicio. Pero habíamos detectado que una parte de la población no acostumbrada a utilizar aplicaciones móviles tenía trabas para aparcar en la zona naranja. Como no queremos excluir a nadie, hemos programado este taller dirigido a las personas mayores para explicarles cómo utilizar la app. Este será el primero, pero programaremos los que sean necesarios", ha comentado el concejal de Movilidad y Accesibilidad, Rafael Güeto Ortiz.

La zona naranja funciona de lunes a sábado, de 9 a 13.30 hy de 16.30 a 20.30 h. En estas franjas horarias, las personas que quieran aparcar en estas plazas deben obtener un ticket de estacionamiento gratuito a través de la app Parkunload o bien accediendo a www.parkunload.com/start/. En ambos casos, hay que indicar la hora de inicio del estacionamiento. Actualmente, unas 22.000 personas tienen descargada la app.

En agosto, el servicio estará inoperativo. El 1 de septiembre, las plazas de zona naranja volverán a funcionar como es habitual.