Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento ofrecerá nuevos cursos para personas en paro a partir de este julio Este martes ha tenido lugar una sesión informativa para las personas interesadas en formarse como agentes energéticos de edificios, una de las propuestas nuevas de este año https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento ofrecerá nuevos cursos para personas en paro a partir de este julio

Este martes ha tenido lugar una sesión informativa para las personas interesadas en formarse como agentes energéticos de edificios, una de las propuestas nuevas de este año

Rubí Formació concentra la oferta formativa para personas en paro.
Rubí Formació concentra la oferta formativa para personas en paro

El Ayuntamiento de Rubí, a través de Rubí Formació, ha programado una decena de acciones formativas para personas desempleadas residentes en la ciudad. Los cursos, totalmente subvencionados por el consistorio y vinculados a diversos sectores profesionales, comenzarán entre los meses de julio y septiembre.

Entre toda la oferta formativa, destaca el curso de Agentes energéticos de edificios, incluido el proyecto que está desarrollando el Ayuntamiento para promover este perfil profesional. Se trata de una acción de 210 horas lectivas con capacidad para un máximo de 15 alumnos. Dos de estas personas serán contratadas por el Ayuntamiento durante seis meses una vez finalizada la formación, con el objetivo de que realicen tareas de control y mejora en materia de eficiencia energética en los edificios municipales.

"Esta acción nos permite compatibilizar la capacitación profesional de las personas desempleadas de la ciudad, a fin de proporcionarles nuevas salidas laborales, con los objetivos que estamos trabajando desde el Ayuntamiento en materia de eficiencia energética. Este es un sector en crecimiento y creemos que la formación en este ámbito puede ser muy rentable", ha explicado el concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto.

Para poder beneficiarse de esta acción, que se iniciará próximamente, hay que tener el graduado escolar y preferiblemente experiencia en instalaciones de edificios. Así, se dará prioridad a los alumnos que dispongan de un certificado de profesionalidad de energía y agua.

Este martes, ha tenido lugar una sesión informativa en el edificio Rubí+D para aquellas personas interesadas en cursar la formación.

Una decena de cursos
Durante este mes de julio, comenzará el curso Rehabilitación energética integral, dirigido prioritariamente a personas mayores de 40 años y en riesgo de exclusión social. El objetivo de esta acción, de un total de 510 horas, es recalificar a trabajadores del sector de la construcción en la aplicación de nuevos materiales sostenibles para la rehabilitación de edificios y darles formación complementaria para que mejoren sus competencias básicas.

El resto de acciones formativas se iniciarán en septiembre. Se trata de los cursos: Competencias lingüísticas básicas (130 horas); Alfabetización digital (125 horas); Servicios de bar y cafetería, que permite la obtención de un certificado de profesionalidad (640 horas); Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, que incluye la tarjeta PAL para operadores de plataformas aéreas (120 horas); Control de accesos (60 horas); Manipulación de alimentos. Sector hostelería (10 horas); y Manipulación de alimentos. Sector comercio y alimentación (10 horas). Además, la oferta formativa incluye un curso de 30 horas de Herramientas para la impartición y tutorización para formadores de formación ocupacional, en este caso no dirigido a personas desempleadas.

Para obtener más información sobre estos cursos y solicitar la inscripción, hay que dirigirse a la web www.rubiocupacio.cat o bien contactar con Rubí Formació, presencialmente en el edificio Rubí+D o por correo electrónico a las direcciones o nrv@ajrubi.cat.