Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento ofrece un servicio especial de bus nocturno con paradas a demanda durante la Fiesta Mayor El Consistorio recuerda que está prohibido estacionar en el arcén de la C-1413, también durante la verbena de San Juan, y plantea como posibles zonas de aparcamiento espacios como La Llana, Can Fatjó o Cova Solera https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento ofrece un servicio especial de bus nocturno con paradas a demanda durante la Fiesta Mayor

El Consistorio recuerda que está prohibido estacionar en el arcén de la C-1413, también durante la verbena de San Juan, y plantea como posibles zonas de aparcamiento espacios como La Llana, Can Fatjó o Cova Solera

Este año se volverá a habilitar un servicio de bus nocturno, con el añadido del servicio de parada a demanda para determinados colectivos (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Este año se volverá a habilitar un servicio de bus nocturno, con el añadido del servicio de parada a demanda para determinados colectivos (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ampliará de nuevo el servicio de autobús urbano durante las noches de Fiesta Mayor con el objetivo de promover una movilidad más sostenible y reducir el uso del vehículo privado durante aquellos días, en los que se prevén más desplazamientos de lo que es habitual.

Así, se habilitará un servicio especial nocturno desde el miércoles 29 de junio al domingo 3 de julio. A partir de las 22 h, las líneas 1, 2, 3, 5 y 7 funcionarán en horario nocturno. La frecuencia de paso será de 60 minutos y el servicio finalizará una hora después de terminar el último acto programado. La noche del sábado al domingo, el servicio será ininterrumpido.

Paralelamente, y con el objetivo de mejorar la seguridad de determinados colectivos vulnerables y de riesgo en su movilidad festiva, se ofrecerá el servicio de parada a demanda. A partir de las 22 h, el autobús podrá efectuar paradas intermedias (entre dos paradas fijas del itinerario). Podrán solicitar parada a demanda aquellas personas que se sientan vulnerables, sobre todo mujeres, menores de edad y personas con discapacidad.

Habrá que avisar al personal de conducción de la necesidad y del lugar donde se pide bajar. Se atenderá la bajada del bus, pero no la subida. A criterio del conductor o conductora del bus, la parada a demanda se realizará en un lugar que cumpla las condiciones de seguridad.

Por otra parte, del martes 28 de junio al domingo 3 de julio, debido a los cortes de circulación que se producirán con motivo de la Fiesta Mayor, se realizarán las siguientes modificaciones en los itinerarios de las líneas de autobuses urbanos:

  • Las líneas 1 y 4 en sentido norte no pararán en la Estación Rubí Forma. La parada de referencia será la de Edison ─en la C-1413─ para la L1 y la parada Joan Puig para la L4. La parada de referencia del centro será Riera-Guardiet, en el Escardívol.
  • En sentido sur, las líneas 1 y 5 se desviarán desde la c. Cadmo por el puente y quedarán anuladas las paradas Sant Joan, Espoz y Mina y Estación Rubi+Forma.

En el caso de los autobuses interurbanos, circularán por el pº. Riera con parada en el Escardívol.

Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) habilitará un servicio ininterrumpido en tren de la línea S1 por hora y sentido entre Plaza Cataluña y Terrassa Naciones Unidas las noches del 29 y 30 de junio y del 1 y 2 de julio.

 

Movilidad en vehículo privado

Se prevé que a las actividades programadas en el Escardívol asistan unas 18.000 personas en los momentos de máxima afluencia, algunas de las cuales optarán por desplazarse en vehículo privado. Para evitar aglomeraciones y conseguir una gestión más eficiente de este tipo de desplazamientos, el Ayuntamiento colocará una señalización provisional indicando a los vehículos las zonas de aparcamiento en el polígono de La Llana, Can Fatjó y Cova Solera, unos espacios donde la disponibilidad de estacionamiento es mayor. Esta señalización provisional se colocará en los accesos de la ciudad.

El Ayuntamiento recuerda que no se puede estacionar en el arcén de la C-1413. Así, la Policía Local sancionará a aquellos vehículos que incumplan esta norma, también durante la verbena de San Juan.

Las actividades de la Fiesta Mayor se desarrollan en la trama urbana de la ciudad, buena parte de ellas en la zona peatonal o en entornos cercanos. Esto significa que la accesibilidad a pie está garantizada.

Objetivos de Desarrollo sostenible