Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento ofrece por primera vez a los alumnos de primaria un taller de higiene postural Niños de 1º, 3º y 5º de la Escuela Pau Casals aprenderán a prevenir posturas inadecuadas mediante divertidos juegos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento ofrece por primera vez a los alumnos de primaria un taller de higiene postural

Niños de 1º, 3º y 5º de la Escuela Pau Casals aprenderán a prevenir posturas inadecuadas mediante divertidos juegos

El taller quiere mejorar la higiene postural.
El taller quiere mejorar la higiene postural

El Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento ofrecerá esta semana un nuevo taller de higiene postural dirigido a los alumnos de primaria. Las sesiones, impartidas por monitores de la asesoría sanitaria Adapta, se harán entre el miércoles y el jueves en la Escuela Pau Casals, con la participación de un total de 142 niños de 1º, 3º y 5º de primaria.

El taller tiene como objetivo que los niños y niñas conozcan las normas de higiene postural básicas y aprendan a aplicarlas a las actividades de la vida diaria, y que sepan prevenir los malos hábitos posturales y reforzar los saludables desde pequeños.

Estas cuestiones se trabajan a través de juegos adaptados a la edad de los alumnos. Así, los niños de ciclo inicial (1º y 2º de primaria) participan en la actividad El auca de la Motxi, mediante la cual aprenden conceptos de higiene postural que luego utilizan para construir un auca gigante. Para los alumnos de ciclo medio (3º y 4º de primaria), se organiza El juego de la Motxi, un juego de casillas gigantes en el que los alumnos deben ir superando pruebas en torno al tema de la higiene postural. En último término, los niños y niñas de ciclo superior (5º y 6º de primaria) aprenden estos mismos conceptos elaborando de manera conjunta El cómic de la Motxi.

El taller de higiene postural, incluido por primera vez en el Programa de prevención de enfermedades del Servicio de Salud Pública, se realiza con la colaboración del Servicio de Educación y de la Diputación de Barcelona. La Escuela Pau Casals ha sido el primer centro de Rubí en solicitarlo.