Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento ofrece nuevos talleres dentro del Programa de educación nutricional Alumnos de secundaria de diversos centros realizan talleres de prevención de trastornos alimentarios y de alimentación saludable https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento ofrece nuevos talleres dentro del Programa de educación nutricional

Alumnos de secundaria de diversos centros realizan talleres de prevención de trastornos alimentarios y de alimentación saludable

En los talleres se enseña a llevar una alimentación saludable.
En los talleres se enseña a llevar una alimentación saludable

El Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento organiza un año más diferentes talleres dentro del Programa de educación nutricional con el objetivo de promover la alimentación saludable y prevenir posibles trastornos alimentarios. Un total de 176 alumnos de secundaria de diferentes centros asisten a las sesiones.

Este miércoles ha tenido lugar en el Centro de Educación Especial de Ca n'Oriol el primero de los talleres, dedicado a la promoción de la alimentación saludable, con un total de 24 asistentes de nivel de ESO. El 3 de mayo, esta misma sesión se repetirá el Colegio Balmes, en este caso para 30 chicos y chicas de 1º de ESO.

En este taller, los alumnos reciben información básica sobre nutrición, como la composición de la pirámide de los alimentos, las funciones que cumplen o cuáles son las necesidades del cuerpo humano. Durante la sesión, se intenta que los jóvenes se hagan responsables de su propia salud y se les hace reflexionar sobre la influencia de los medios de comunicación y la publicidad en su concepto de belleza.

En cuanto al taller de prevención de los trastornos alimentarios, se trata de una actividad teatralizada que tiene como objetivo mejorar los hábitos alimenticios, prevenir conductas alimenticias poco adecuadas, promocionar el deporte y facilitar la detección de trastornos.

Las sesiones se imparten este jueves para un total de 122 alumnos de 1º de ESO del Instituto Duc de Montblanc.

Todos los programas de promoción de la salud, incluido el de educación nutricional, forman parte del catálogo de actividades que el Ayuntamiento pone a disposición de los centros educativos de la ciudad cada año para que puedan elegir aquellas que más les interesan.