Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento ofrece cursos gratuitos del sistema informático SAP Unas 90 personas se han interesado por la formación, consistente en un módulo introductorio y otro complementario https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento ofrece cursos gratuitos del sistema informático SAP

Unas 90 personas se han interesado por la formación, consistente en un módulo introductorio y otro complementario

Rubí+D.
Rubí+D

El Servei d’Impuls a l’Ocupació (SIO) del Ayuntamiento de Rubí ha programado dos cursos gratuitos de SAP, un sistema informático de prestigio diseñado para gestionar de manera más eficiente los recursos y procesos de producción en el interior de una organización. Actualmente hay pocos informáticos con conocimientos específicos de SAP, lo que los convierte en profesionales muy buscados por las empresas que tienen implantado este sistema.

El gran interés de esta formación ha provocado que cerca de 90 ciudadanos se hayan inscrito en ella, una cifra que supera con creces las 30 plazas previstas. Después de una sesión informativa, estas personas tendrán que pasar una prueba para acreditar que cumplen los requisitos necesarios para poder realizar los cursos.

La formación en SAP consta de siete módulos. El SIO ofrece los dos primeros, de 30 horas cada uno, con el objetivo de proporcionar una base sólida a las personas interesadas en especializarse en el sistema.

El curso introductorio es un requerimiento imprescindible para realizar cualquier otro módulo posterior y está dirigido tanto a ciudadanos desempleados como en activo. La formación tendrá lugar del 24 de noviembre al 5 de diciembre, de lunes a viernes a razón de tres horas diarias, en dos grupos independientes de mañana y de tarde. Para asistir, hay que tener experiencia laboral previa en empresa, informática fluida a nivel de usuario, y conocimientos y experiencia en al menos uno de los siguientes campos: compras/logística, ventas, CRM (gestor de relación con clientes), producción, finanzas o bancos.

En cuanto al módulo complementario, tendrá lugar entre el 12 y el 23 enero. Se dirige a personas que puedan acreditar haber realizado el curso introductorio y su temario concreto se decidirá en función del perfil formativo y profesional de los alumnos. El funcionamiento del curso será similar al del módulo introductorio, con dos grupos, uno de horario de mañana y otro de tarde.

Al final de los dos módulos se entregará un certificado de asistencia a los alumnos que hayan completado todas las sesiones.