Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento ofrece a las familias una amplia diversidad de actividades a través del programa Efecto E Entre los meses de enero y marzo se han planteado una cincuentena de propuestas, desde charlas hasta talleres y audiciones https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento ofrece a las familias una amplia diversidad de actividades a través del programa Efecto E

Entre los meses de enero y marzo se han planteado una cincuentena de propuestas, desde charlas hasta talleres y audiciones

Las actividades propuestas están dirigidas a las familias de Rubí (foto: Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler).
Las actividades propuestas están dirigidas a las familias de Rubí (foto: Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler)

Las familias de Rubí podrán disfrutar este trimestre de una cincuentena de actividades en el marco del programa Efecto E. La programación, con la que se quiere dar respuesta a las necesidades actuales de niños y adultos, incluye propuestas muy diversas, desde sesiones donde los cuentos son los protagonistas hasta actividades musicales o teatrales, pasando por iniciativas sobre ciencia, salud o cine, entre otros.

El proceso de educar comienza en la familia, continúa en la escuela y se mantiene en todas aquellas actividades que provocan una adquisición de competencias por parte del alumnado. Partiendo de esta base, el consistorio ha presentado este nuevo conjunto de propuestas para los meses de enero a marzo. "Creemos que una iniciativa así está a la altura de un municipio que apuesta por ser una verdadera Ciudad de los niños, como así queda recogido en uno de los ejes del Plan de Infancia, donde se remarca la necesidad de trabajar en el acompañamiento de las familias", ha asegurado la alcaldesa, Ana María Martínez.

Actividades diversas para las familias
Transmitir pasión por la lectura es uno de los ejes vertebradores de la programación, con varias sesiones de la Hora del cuento, el Story time y el Nacidos para leer. También se ha planteado un taller de narración de proximidad dirigido a personas que quieran aprender a contar cuentos.

La música es otro de los contenidos presentes en este conjunto de propuestas. Así, se han programado varias sesiones de música para pequeña infancia y para familias y otra dirigida a embarazadas. Paralelamente, también se ofrece un taller de instrumentos reciclados.

El teatro y el cine también tienen cabida en esta nueva programación, con actividades como RubiCine o Teatro para pequeña infancia y un espectáculo de títeres.

La experimentación es fundamental a la hora de adquirir nuevos conocimientos. Por este motivo se han programado los talleres TrastLab y sesiones de ciencia y tecnología.

Se harán igualmente charlas sobre diversos temas de interés para las familias: Alimentación saludable en la infancia, El hábito de la higiene bucodental en los niños, Primeros auxilios, Y ahora debe comenzar P3 o Y ahora debe comenzar el instituto. También se ha organizado el curso Comunícate con tu hijo o hija: herramientas para mejorar la relación familiar, en el marco del cual se abordarán temas como el lenguaje del acercamiento, la empatía y la aceptación, el liderazgo familiar o la escucha activa, entre otros.

La oferta de Efecto E se completa con actividades de creación artística: los talleres de arte Narrart y la actividad Arts & Crafts.

Algunas de estas propuestas requieren inscripción previa, que se formalizará a través del correo electrónico .

Ficheros relacionados