Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento mejora Sant Muç mediante dos actuaciones en el espacio público El consistorio está construyendo una nueva área de recreo en la urbanización y la próxima semana iniciará las obras de adecuación de la calle Avellaners https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento mejora Sant Muç mediante dos actuaciones en el espacio público

El consistorio está construyendo una nueva área de recreo en la urbanización y la próxima semana iniciará las obras de adecuación de la calle Avellaners

En este solar ubicado en la av. Can Tapis se construye una nueva área de recreo para el vecindario.
En este solar ubicado en la av. Can Tapis se construye una nueva área de recreo para el vecindario

El Plan de inversiones que impulsa el Ayuntamiento incluye dos proyectos que tienen como escenario Sant Muç. Por un lado, el consistorio está ejecutando la construcción de una nueva área de recreo en la avenida Can Tapis que, entre otros, incluirá un parque infantil. Y, por otro, la próxima semana tiene previsto poner en marcha la adecuación de la calle Avellaners, uno de los principales accesos de la urbanización.

La nueva área de recreo se ubicará en un solar situado en la confluencia entre la avenida Can Tapis y la calle Aigües. Esta actuación, que se prevé que esté terminada dentro de unos tres meses, permitirá dotar a este terreno de un parque infantil, una pista polideportiva, una zona de estancia y de picnic, un espacio de aparcamiento para los usuarios, alumbrado, mobiliario urbano y una fuente.

En la pista polideportiva se colocará una portería de fútbol en un extremo y una canasta de baloncesto en el otro, con el objetivo de dar servicio al mayor número de usuarios posible de todas las edades. En cuanto al parque infantil, se prevé un espacio multiactividad destinado a usuarios de edades comprendidas entre los 2 y los 15 años, en función de los diferentes juegos.

"La voluntad es ofrecer al vecindario de Sant Muç un área para el recreo, donde se podrá desarrollar actividad física, de ocio y de relación entre los usuarios y usuarias", ha explicado la alcaldesa , Ana María Martínez. Las obras, con un presupuesto de 147.027,09 euros, las lleva a cabo Artea Medioambient SL.

Paralelamente, el Ayuntamiento también iniciará la próxima semana la mejora de la calle Avellaners, unas obras con una duración prevista de dos meses. Los trabajos consistirán en crear una nueva acera en esta vía, en reorganizar el cruce con el camino de Ullastrell y crear una pendiente más suave.

Mientras se ejecute esta actuación, la calle Avellaners quedará cortada al tráfico. Como itinerario alternativo, se propone acceder a la urbanización por la calle Can Bosc. La empresa que realiza estas tareas es Hercal Diggers, S.L., con un importe de adjudicación de 212.747,83 euros.