Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento mejora las aceras de parte del camino escolar del Rivo Rubeo La actuación se presentó a los Presupuestos Participativos y fue la segunda propuesta mejor valorada, pero se tuvo que desestimar porque excedía el presupuesto consignado https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento mejora las aceras de parte del camino escolar del Rivo Rubeo

La actuación se presentó a los Presupuestos Participativos y fue la segunda propuesta mejor valorada, pero se tuvo que desestimar porque excedía el presupuesto consignado

Los trabajos se ejecutarán en las aceras de la av. Castellbisbal (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Los trabajos se ejecutarán en las aceras de la av. Castellbisbal (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ha iniciado este lunes las obras de mejora del camino escolar del Rivo Rubeo. La actuación se centra en la avenida Castellbisbal, donde se harán diferentes intervenciones para mejorar la seguridad de los peatones.

En los Presupuestos Participativos 2018, la AFA de la escuela Rivo Rubeo presentó una propuesta para mejorar el acceso peatonal al centro educativo, que fue el segundo proyecto más votado por la ciudadanía. Sin embargo, tuvo que ser desestimada porque superaba la dotación económica prevista en aquella edición. "Esta era una muy buena propuesta, que además gozó de mucha aceptación entre las personas que tomaron parte en los Presupuestos Participativos. Lamentablemente, no se pudo hacer realidad en el marco de este proyecto. Por eso adoptamos el compromiso de realizar aquellas actuaciones que facilitaran la accesibilidad de niños y familias a la escuela desde la avenida Castellbisbal, como parte del proyecto de caminos escolares que se desarrolla desde hace unos años", ha explicado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

Las obras consistirán en nivelar y pavimentar varios tramos de acera y algunos pasos de peatones, haciéndolos accesibles; ampliar diferentes tramos de acera; colocar señalización vertical, y desplazar una batería de contenedores para que no obstaculicen la visión de los peatones, tanto para ser vistos por los vehículos como para comprobar que pueden cruzar sin peligro.

Las diferentes intervenciones tienen un coste de 92.111,07 euros.