Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento mejora la iluminación de las pistas deportivas del Parque de la Pau i la Natura y la plaza de la Sardana Con la nueva iluminación, la ciudadanía podrá utilizarlas aunque haya poca luz solar https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento mejora la iluminación de las pistas deportivas del Parque de la Pau i la Natura y la plaza de la Sardana

Con la nueva iluminación, la ciudadanía podrá utilizarlas aunque haya poca luz solar

Nuevos farolas de la plaza de la Sardana (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Nuevos farolas de la plaza de la Sardana (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El consistorio ha instalado alumbrado en la pista deportiva de la plaza de la Sardana y trabaja en la mejora de la iluminación de la pista deportiva, la zona de recreo y el camino del Parque de la Pau i la Natura. Una vez completadas las actuaciones, la ciudadanía podrá utilizar estos espacios de la ciudad en momentos en que hay poca luz solar. La iluminación permitirá hacer deporte en las dos pistas durante las tardes de invierno que oscurece antes y, en general, mejorará la percepción de seguridad de los y las usuarias.

El próximo lunes 20 de septiembre, se encenderá por primera vez el nuevo alumbrado de la plaza de la Sardana. La nueva iluminación ha significado una inversión de 10.500 euros y se terminó de instalar la semana pasada. El nuevo alumbrado se añade a la renovación del pavimento con una doble capa de resinas acrílicas que se hizo el año pasado. El actual material permite un mantenimiento más sencillo del espacio, una mejor resistencia y durabilidad y hace más cómoda y segura la práctica deportiva.

La iluminación de la pista deportiva del Parque de la Pau i la Natura estará finalizada a finales del mes de octubre, ya que estos días todavía se está trabajando. La actuación que se está haciendo en este punto de la ciudad incluye la mejora de la iluminación de la pista deportiva con un presupuesto de 29.000 euros y la iluminación de la zona de recreo y el camino, con un coste de 20.000 euros.

El presupuesto total del nuevo alumbrado de los dos puntos de la ciudad es de 59.500 euros.