Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento mejora la estructura de la fuente del parque de Ca n'Oriol con el objetivo de dignificar este espacio Las obras prevén la construcción de unos bancos para generar un espacio más recogido alrededor de este surtidor https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento mejora la estructura de la fuente del parque de Ca n'Oriol con el objetivo de dignificar este espacio

Las obras prevén la construcción de unos bancos para generar un espacio más recogido alrededor de este surtidor

Las obras para acondicionar la fuente del parque de Ca n'Oriol se alargarán hasta finales de año.
Las obras para acondicionar la fuente del parque de Ca n'Oriol se alargarán hasta finales de año

El Ayuntamiento de Rubí ha iniciado recientemente los trabajos para adecuar la fuente del parque de Ca n'Oriol, que actualmente sólo consta de un surtidor en una pared. Se trata de un espacio muy frecuentado por la ciudadanía de Rubí, que el consistorio quiere mejorar para convertirlo en una zona agradable para sus usuarios.

Las obras consisten en la mejora de la estructura de la fuente. Esta construcción, que se realizará con piedra collada, tendrá una altura útil de 1,7 metros y una profundidad de 0,8 metros. Los laterales de la pila tendrán cierta pendiente para asegurar que el agua proveniente de los drenajes del muro posterior vayan hacia el desagüe. Además, su profundidad evitará que el agua quede estancada.

También se crearán unos bancos laterales hechos con adoquines, que ocuparán un tramo de 11 metros de longitud. Paralelamente, se construirán unos bancos justo en frente de la fuente, con el objetivo de generar un espacio más recogido alrededor del surtidor. Así, la ciudadanía podrá sentarse en ambos lados.

Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa Naturalea Conservació SL por un importe de 13.249,48 euros, está previsto que finalicen a finales de año.