Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento mejora el entorno natural del espacio fluvial del torrente de l'Oriol La intervención contempla tanto obras de rehabilitación del torrente como tareas de mejora paisajística https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento mejora el entorno natural del espacio fluvial del torrente de l'Oriol

La intervención contempla tanto obras de rehabilitación del torrente como tareas de mejora paisajística

Las tareas de mejora del torrente de l'Oriol está previsto que finalicen a finales de marzo.
Las tareas de mejora del torrente de l'Oriol está previsto que finalicen a finales de marzo

El Ayuntamiento de Rubí está llevando a cabo una serie de tareas para mejorar el entorno natural del espacio fluvial del torrente de l'Oriol. Las obras de rehabilitación del torrente ya han finalizado y ahora se han iniciado los trabajos de mejora paisajística.

La primera fase de la intervención, relativa a las tareas de rehabilitación, la ha ejecutado la empresa Hercal Diggest SL por un importe de 42.437,93 euros. La actuación ha consistido en la estabilización de taludes, la eliminación del rizoma de la caña americana, la mejora morfológica del espacio fluvial, la retirada de residuos y de suelos contaminantes del cauce y el acondicionamiento del mismo.

La segunda fase, que se está ejecutando en estos momentos, contempla la mejora paisajística del entorno con la implementación de acciones de bioingeniería y de revegetación. Concretamente, se colocará una red de coco, se aplicará hidrosiembra con una mezcla de semillas de herbáceas de especies autóctonas en los taludes reperfilados y se instalará fajina viva y roll vegetalizado en la base del talud. Estos trabajos, que lleva a cabo la empresa Naturalea Conservació SL con un presupuesto de 22.608,38 euros, se realizarán hasta finales de marzo.