Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento mejora el alumbrado público de la av. Estatut para incrementar la seguridad y ahorrar energía y dinero La sustitución de luminarias de 55 columnas por tecnología LED permitirá un ahorro económico de unos 12.500 euros anuales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento mejora el alumbrado público de la av. Estatut para incrementar la seguridad y ahorrar energía y dinero

La sustitución de luminarias de 55 columnas por tecnología LED permitirá un ahorro económico de unos 12.500 euros anuales

Las nuevas luminarias suponen un importante ahorro energético y económico (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Las nuevas luminarias suponen un importante ahorro energético y económico (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Durante los meses de julio y agosto, el servicio de Mantenimiento del Espacio Público ha sustituido las luminarias de un total de 55 columnas del alumbrado público de la avenida Estatut por luminarias más eficientes, tipo LED. Este cambio supondrá un ahorro energético de unos 57.700 kWh al año y un ahorro económico de cerca de 12.500 euros anuales.

Los trabajos han consistido en cambiar el cableado interior de las columnas y en sustituir las luminarias actuales de vapor de sodio, de una potencia de 400W, por luminarias LED de 150W.

El coste de ejecución de esta actuación ha sido de 33.550 euros y se ha realizado mediante contrato de mantenimiento del alumbrado público.

Objetivos de Desarrollo sostenible