Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por los valores en la nueva edición de los Juegos Deportivos Escolares La iniciativa, organizada con la colaboración de cerca de una quincena de entidades deportivas, ofrece al alumnado la posibilidad de practicar más de una decena de disciplinas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por los valores en la nueva edición de los Juegos Deportivos Escolares

La iniciativa, organizada con la colaboración de cerca de una quincena de entidades deportivas, ofrece al alumnado la posibilidad de practicar más de una decena de disciplinas

Los Juegos Deportivos Escolares cuentan con una quincena de disciplinas, entre ellas el hockey línea.
Los Juegos Deportivos Escolares cuentan con una quincena de disciplinas, entre ellas el hockey línea

El Ayuntamiento de Rubí ha abierto las inscripciones para los Juegos Deportivos Escolares 2017-2018, que organiza con la colaboración de cerca de una quincena de entidades deportivas de la ciudad. Este curso, el alumnado rubinense podrá volver a disfrutar en horario extraescolar de más de una decena de disciplinas ─los niños de primaria en el formato de Juegos Deportivos y los alumnos de secundaria en el marco de las Ligas Deportivas para Jóvenes─.

En esta nueva edición, el Ayuntamiento vuelve a apostar por un modelo de deporte escolar basado en los valores deportivos y educativos. Así, a través de la iniciativa En volem 5!, que se desarrolla conjuntamente con el Consejo Deportivo del Vallès Occidental-Terrassa, promueve una competición en la que los niños y jóvenes no sólo tienen que ganar partidos sino también demostrar una actitud deportiva, que se premia con 5 puntos en la clasificación. "Esta temporada reeditamos el proyecto En volem 5!, que premia los valores haciendo que éstos sumen en las clasificaciones. Nuestra intención es consolidar este proyecto, después de dos temporadas en marcha", ha explicado el concejal de Deportes, Juan López.

Los diferentes agentes implicados en el juego se encargan de decidir esta puntuación a partir de la evaluación de aspectos como el respeto de cada equipo hacia los tutores de juego ─árbitros─ y sus decisiones, la actitud pedagógica de los entrenadores, la puntualidad de los equipos y la actitud de la grada, entre otros.

El proyecto En volem 5! se aplicará a todas las categorías de la competición y habrá una única clasificación que será el resultado de la puntuación vinculada al resultado del partido y la puntuación de valores. Como novedad, esta temporada el tutor de grada lo designará cada entidad y podrá cambiar en cada partido o mantenerse siempre el mismo.

Otra de las novedades de esta edición es que los entrenadores o monitores que dirijan un equipo deberán disponer de una titulación deportiva mínima para poder tramitar la ficha de entrenador. En caso de no tenerla actualmente, dispondrán de toda esta temporada para conseguirla y deberán firmar una hoja donde se comprometan a obtenerla durante este periodo.

Unos 1.500 alumnos participan cada año en los Juegos Deportivos Escolares practicando disciplinas que van desde los grandes clásicos, como el fútbol o el baloncesto, a opciones tan originales como la danza deportiva. Las familias interesadas en cualquiera de las actividades pueden informarse y formalizar la inscripción en su centro educativo o bien en la Oficina de los Juegos Escolares, situada en el Escardívol.

Ficheros relacionados