Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento invita a los rubinenses a crear un botiquín natural en el marco de un nuevo ECOtaller en clave de RE Este miércoles se muestran diferentes recetas tradicionales, elaboradas a partir de plantas medicinales y aromáticas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento invita a los rubinenses a crear un botiquín natural en el marco de un nuevo ECOtaller en clave de RE

Este miércoles se muestran diferentes recetas tradicionales, elaboradas a partir de plantas medicinales y aromáticas

Las plantas medicinales y aromáticas serán la base de las diferentes recetas tradicionales que se realizarán en el marco de este ECOtaller.
Las plantas medicinales y aromáticas serán la base de las diferentes recetas tradicionales que se realizarán en el marco de este ECOtaller

El Servicio Educativo de Residuos del Ayuntamiento de Rubí organiza este miércoles un nuevo ECOtaller en clave de RE que, en esta ocasión, permitirá a los asistentes aprender a crear un botiquín natural. Este monográfico gratuito forma parte de la programación que impulsa el consistorio para fomentar la restauración, reparación, recuperación y reutilización de objetos, productos y materiales para, en última instancia, lograr reducir la generación de residuos.

En la sesión de este miércoles, las plantas medicinales y aromáticas serán la base de las diferentes recetas tradicionales que servirán para empezar a crear un botiquín natural en casa, recuperando el conocimiento de sus usos y propiedades. Las recetas que se trabajarán en este monográfico ayudarán a los participantes a prevenir y tratar enfermedades cotidianas o pequeños síntomas del día a día, buscando el bienestar de manera respetuosa con el propio cuerpo y al mismo tiempo con el medio ambiente.

La sesión se llevará a cabo este miércoles, de 18.30 a 20 h, en el Ateneu Municipal. Para participar, es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección o llamando al Teléfono Verde 900 130 130 (93 699 98 01 si se llama desde un móvil). El taller es gratuito y las plazas son limitadas.