Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a participar en la primera reunión de la Comisión de Fiesta Mayor La jornada de debate, que servirá para recoger propuestas de cara a la próxima fiesta grande de la ciudad, tendrá lugar el 6 de abril en el auditorio del Museu Municipal Castell https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a participar en la primera reunión de la Comisión de Fiesta Mayor

La jornada de debate, que servirá para recoger propuestas de cara a la próxima fiesta grande de la ciudad, tendrá lugar el 6 de abril en el auditorio del Museu Municipal Castell

Las entidades tendrán un papel importante en la comisión (foto: Localpres).
Las entidades tendrán un papel importante en la comisión (foto: Localpres)

La Comisión de Fiesta Mayor celebrará su primera jornada participativa el próximo jueves 6 de abril en el Museu Municipal Castell (MMUC). El Ayuntamiento convoca a entidades, colectivos locales y ciudadanía en general a tomar parte en este encuentro, que servirá para recoger opiniones y propuestas de cara a la próxima fiesta grande de la ciudad.

En esta primera jornada, el consistorio dará a conocer a los asistentes la actual estructura de la Fiesta Mayor y recogerá sus aportaciones sobre la misma. El objetivo es incidir en aquellos aspectos que pueden repercutir en un aumento de la participación ciudadanía, así como potenciar las relaciones entre los diferentes agentes implicados.

La puesta en marcha de la Comisión de Fiesta Mayor da cumplimiento a una moción aprobada por el Pleno municipal con los votos afirmativos del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's), la Alternativa d'Unitat Popular (AUP) e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), y las abstenciones de Convergencia Democràtica de Catalunya (CDC), el Partido Popular (PP) y Veïns per Rubí (VR). La reunión del próximo 6 de abril representa un primer paso para estructurar una comisión consultiva estable que permita implicar a la ciudadanía en la organización de eventos festivos, al tiempo que representa un complemento para el trabajo que ya se está haciendo en el ámbito de la juventud desde la Mesa de ocio y cultura juvenil.

El concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, considera que la comisión "tiene que ser una herramienta útil para conseguir que un evento de éxito como la Fiesta Mayor sea aún más participado por la ciudadanía y las entidades, más rico en propuestas y más cercano para al conjunto de los rubinenses".

En la jornada del jueves, presidida por el concejal, se hará una presentación del calendario y de los principales espacios de la Fiesta Mayor 2017. A continuación, se iniciará una dinámica participativa estructurada en tres grupos temáticos: actividades deportivas, actividades de ciudadanía y actividades culturales. Al final de la jornada, se pondrán en común las conclusiones del debate.

La reunión tendrá lugar el próximo jueves 6 de abril a partir de las 19 h en el auditorio del MMUC. Para poder participar, no hace falta inscripción previa.