Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a colaborar en las campañas de recogida de juguetes a beneficio de ASAV y de la Asociación Compartir Juegos de mesa, rompecabezas, cuentos, juegos de construcción y otros elementos se pueden llevar a la 'Deixalleria' hasta el 20 de diciembre (ASAV) y los días 5 y 10 de diciembre a la pl. Catalunya (Asociación Compartir) https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a colaborar en las campañas de recogida de juguetes a beneficio de ASAV y de la Asociación Compartir

Juegos de mesa, rompecabezas, cuentos, juegos de construcción y otros elementos se pueden llevar a la 'Deixalleria' hasta el 20 de diciembre (ASAV) y los días 5 y 10 de diciembre a la pl. Catalunya (Asociación Compartir)

Los juguetes en buen estado que la ciudadanía lleva a la 'Deixalleria' se destinan a esta campaña solidaria (foto: Ayuntamiento).
Los juguetes en buen estado que la ciudadanía lleva a la 'Deixalleria' se destinan a esta campaña solidaria (foto: Ayuntamiento)

En el marco de la campaña Encara podem donar molt de joc!, el Ayuntamiento promueve durante todo el año la reutilización de juguetes que aún están en buen estado y que los y las rubinenses ya no utilizan. El material que se recopila en la Deixalleria Municipal se destina a la Asociación de Solidaridad y Ayuda Vecinal (ASAV), que posteriormente entrega a aquellas familias con niños y que tienen pocos recursos. Ahora, coincidiendo con la época navideña, el consistorio da un impulso a esta iniciativa y por ello pide la colaboración de la ciudadanía.

Los juguetes que se pueden aportar a esta campaña solidaria deben estar en buen estado, no ser bélicos ni sexistas. Juegos de construcción, rompecabezas, bicicletas y patinetes, instrumentos musicales, muñecos, cuentos y juegos de mesa son algunos ejemplos. Todos estos objetos se tienen que llevar a la Deixalleria Municipal, ya sea a la de Cova Solera o a las diferentes paradas de la deixalleria móvil, hasta el 20 de diciembre, momento en que ASAV recogerá el material y preparará los lotes para los niños. 

Con esta acción no sólo se colabora en una causa solidaria, sino que, además, se evita la generación de residuos, dando un segundo uso a los juguetes. Justamente el concepto de prevención de residuos es fundamental para el Ayuntamiento, que recientemente ha declarado, por unanimidad en el Pleno, la emergencia climática.

Coincidiendo con La Gran Acció, el acto central de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, el sábado 16 de noviembre se montó una parada en la plaza Doctor Guardiet para recoger juguetes de segunda mano. En total, se reunieron 300 kilos, que se suman al centenar que el Ayuntamiento ya entregó a ASAV en septiembre.

Hay que recordar que aquellos juguetes rotos o en mal estado también se tienen que depositar en la Deixalleria Municipal, donde hacen el tratamiento adecuado de este tipo de residuos.

El PTT también recoge juguetes
El alumnado del Plan de Transición al Trabajo de Rubí del perfil de auxiliar de ventas, oficina y atención al público, incluido en el Programa de Formación e Inserción, también promueve una recogida de juguetes, en este caso destinados a la Associació Compartir-Grup Social Marista.

La acción solidaria tendrá lugar los días 5 y 10 de diciembre en la plaza Catalunya. Las personas que quieran donar algún juguete en buen estado lo podrán llevar durante estos días a la parada habilitada, entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde.