Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento instala un punto de intercambio de libros en la zona de la fuente de Can Moritz El objetivo de esta iniciativa es dar una segunda vida a los ejemplares literarios que ya no se utilizan y, de este modo, prevenir residuos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento instala un punto de intercambio de libros en la zona de la fuente de Can Moritz

El objetivo de esta iniciativa es dar una segunda vida a los ejemplares literarios que ya no se utilizan y, de este modo, prevenir residuos

La taquilla para intercambiar libros se ha ubicado junto a la fuente de Can Moritz (foto: Ayuntamiento de Rubí).
La taquilla para intercambiar libros se ha ubicado junto a la fuente de Can Moritz (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Esta semana, el Ayuntamiento de Rubí ha instalado el primer punto de intercambio de libros municipal en el medio natural. La  taquilla se ha ubicado en la zona de la fuente de Can Mortiz y tiene por objetivo que la ciudadanía deje aquellos libros que ya no utiliza para que puedan ser leídos por otras personas usuarias.

De esta forma, se alargará la vida útil de estos ejemplares y, así, se evitará que se conviertan en residuos antes de tiempo.

La taquilla está fabricada con maderas recicladas y ha sido construida por el servicio de Mantenimiento, siguiendo el mismo proceso que la que hay en los huertos municipales de Cova Solera ─en este caso, de uso exclusivo para las personas que cultivan una parcela en esta instalación─.

Los primeros libros que se pueden encontrar en este punto de intercambio han sido cedidos por la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, pero la idea es que sean los y las rubinenses quienes vayan nutriendo este espacio con aquellos ejemplares que ya no les interesan.

Éste es el primer punto de intercambio de libros municipal ubicado en el medio natural, pero hay otro, fruto de una iniciativa particular, que está ubicado en el camino que sigue el torrente de los Alous. El objetivo del Consistorio es crear otros espacios similares en el medio natural para promover este intercambio cultural y, al mismo tiempo, prevenir residuos.

"Con esta acción buscamos promover la pareja naturaleza-cultura, un intercambio generoso y enriquecedor, el paseo y la lectura, un modelo alejado de los modelos de ocio basados en el consumo atropellado", ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Bienestar Animal, Andrés Medrano Muñoz.

Además, Rubí también cuenta con otros puntos de intercambio: hay uno en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler y también se pueden intercambiar en el marco del servicio de la Trocalleria.

Objetivos de Desarrollo sostenible

Imágenes relacionadas

El punto de intercambio de libros está fabricado con maderas recicladas (foto: Ayuntamiento de Rubí)
El punto de intercambio de libros está fabricado con maderas recicladas (foto: Ayuntamiento de Rubí)