Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento instala un ascensor en la Escuela Pau Casals para hacer accesible el equipamiento Las obras, que se llevan a cabo en verano para no interferir en la actividad del centro, también contemplan la eliminación de barreras arquitectónicas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento instala un ascensor en la Escuela Pau Casals para hacer accesible el equipamiento

Las obras, que se llevan a cabo en verano para no interferir en la actividad del centro, también contemplan la eliminación de barreras arquitectónicas

Las obras pretenden mejorar la accesibilidad en la Escuela Pau Casals (foto: César Font).
Las obras pretenden mejorar la accesibilidad en la Escuela Pau Casals (foto: César Font)

Ya están en marcha las obras para mejorar la accesibilidad en la Escuela Pau Casals. Los trabajos consisten en la instalación de un ascensor y la eliminación de las barreras arquitectónicas en este equipamiento, a fin de hacer accesible las diferentes plantas a las personas con movilidad reducida. Las tareas comenzaron el pasado 2 de julio y se alargarán previsiblemente unas 13 semanas. El consistorio ha optado por llevar a cabo esta actuación en verano con la voluntad de interferir lo menos posible en la actividad de la escuela.

El objetivo es dotar al centro educativo de un recorrido accesible desde su entrada hasta todos los espacios del edificio, mediante la instalación de sistemas de transporte automatizados y la supresión de otras barreras arquitectónicas.

Así, se instalará un ascensor que comunique las dos plantas superiores con la planta baja, se colocarán dos plataformas salvaescaleras en los desniveles de la P1, se modificará y ampliará el almacén de material de la sala polivalente, se abrirá una puerta entre el pasillo y el patio posterior que da a la calle Magallanes, se rehará y pavimentará de nuevo la acera perimetral de la parte delantera del centro, se eliminarán los desniveles en los porches de acceso y se repavimentará con hormigón la parte posterior del edificio, junto a la entrada de la calle Magallanes.

Las obras las ejecuta la empresa Civil Stone, S.L por un importe de 131.485,86 euros.