Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento instala reductores de velocidad en La Llana para disuadir las carreras de coches ilegales En total, el polígono cuenta con 18 elementos que obligan a disminuir la circulación hasta los 30 km/h https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento instala reductores de velocidad en La Llana para disuadir las carreras de coches ilegales

En total, el polígono cuenta con 18 elementos que obligan a disminuir la circulación hasta los 30 km/h

Los últimos elementos para reducir la velocidad en La Llana se han ubicado en la calle Pont de Can Claverí.
Los últimos elementos para reducir la velocidad en La Llana se han ubicado en la calle Pont de Can Claverí

El Ayuntamiento de Rubí ha instalado esta semana nuevos elementos reductores de la velocidad en La Llana, con el objetivo de evitar la celebración de carreras de coches ilegales en este punto de la ciudad. Desde que el consistorio detectó estas actividades en diciembre, se han ejecutado acciones para evitar estas prácticas, que ahora se han reforzado.

Concretamente, se han colocado dos parejas de cojines berlineses en la calle Pont de Can Claverí, en el tramo entre la avenida de La Llana y la plaza Verneda. Estos elementos obligan a reducir la velocidad hasta un máximo de 30 km/h. Su instalación ha tenido un coste de 5.041,7 euros.

Previamente, ya se habían colocado dos parejas más, en este caso en la avenida de La Llana. En total, el polígono dispone de seis bandas reductoras de velocidad, 6 cojines berlineses en un sentido de la circulación y seis más en ambos sentidos.

La alcaldesa, Ana María Martínez, ya avanzó el refuerzo de las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora en una comparecencia hace unos días ante los medios de comunicación, en la que estuvo acompañada del inspector jefe de la Policía Local, Oriol Sànchez, y del jefe del Área Básica Policial Rubí de los Mossos d'Esquadra, David Ruiz. Martínez explicó que estas carreras se convocan a través de las redes sociales con poco tiempo de antelación, lo que deja poco margen de maniobra a la reacción policial. Por este motivo, anunció que la voluntad es combinar la acción conjunta de Policía Local y Mossos d'Esquadra con la instalación de elementos permanentes en las vías susceptibles de ser utilizadas como pistas para carreras "para hacer imposible la celebración de estas actividades".

También explicó que se estudiaría la posibilidad de restringir la circulación en algunas vías durante los fines de semana. En este sentido, desde hace justo una semana no se puede aparcar en la pl. Verneda entre las 23 y las 5 h. "Con la prohibición de estacionamiento nocturno en este espacio reducimos la posibilidad de que estas personas se concentren en La Llana para participar o asistir a estas carreras. Nuestra prioridad es velar por la seguridad de las personas", ha asegurado la alcaldesa.