Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento instala reductores de velocidad en la avenida Estatut para pacificar el tráfico Esta vía dispondrá de una decena de nuevos elementos que obligarán a los vehículos a disminuir la circulación hasta los 30 km/h https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento instala reductores de velocidad en la avenida Estatut para pacificar el tráfico

Esta vía dispondrá de una decena de nuevos elementos que obligarán a los vehículos a disminuir la circulación hasta los 30 km/h

Los nuevos cojines berlineses forzarán a los conductores a reducir la velocidad (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Los nuevos cojines berlineses forzarán a los conductores a reducir la velocidad (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Este miércoles y jueves, el Ayuntamiento está instalando nueve elementos reductores de la velocidad en la avenida Estatut con el objetivo de pacificar el tráfico de este eje viario, en clara sintonía con la voluntad del Gobierno local de convertir esta avenida en una vía plenamente urbana. Con esta actuación, el Consistorio quiere incrementar la seguridad de los desplazamientos de la ciudadanía ─tanto de las personas que circulan en vehículo como de las que van a pie─ y, a la vez, mejorar la calidad de vida en esta zona.

"Queremos que la avenida Estatut deje de ser una vía de paso entre ciudades. Aunque seguirá habiendo tráfico de vehículos, nuestra voluntad es que éste sea menor y que, además, se reduzca la velocidad, con el objetivo de crear un espacio más amable, donde se priorice el paseo de los y las rubinenses", ha asegurado el concejal de Movilidad, Rafael Güeto Ortiz.

La necesidad de conseguir una buena cohabitación entre la circulación de vehículos y peatones requiere que la velocidad de los vehículos no sobrepase unos determinados límites. Los cojines berlineses, plataformas elevadas de asfalto que se sitúan en la calzada, obligan a los turismos a pasar por encima, lo que fuerza a los conductores a reducir la velocidad hasta los 30 km/h. En cambio, permiten que los autobuses puedan circular sin sufrir los efectos de la elevación, ya que la anchura de este tipo de vehículos hace que el cojín quede entre las ruedas.

Los nuevos elementos reductores de velocidad se ubican cerca de las confluencias entre la avenida Estatut, la avenida Olimpíades y la calle Sabadell (3), la avenida Estatut y la calle Múrcia ( 2) y la avenida Estatut, la calle Basses y la calle Galícia (4), siempre en ambos sentidos de la circulación.

Paralelamente, también se está repasando la pintura vial en diferentes puntos de la ciudad, como el Camino de Ullastrell con la calle Sant Esteve, en las calles Piscines, Navas de Tolosa, Francesc Rovira, Abat Escarré, Saragossa, Pastora, Lleó, València y en la confluencia entre la avenida de La Llana y el Torrente del Manà.