Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento inicia una nueva fase del proyecto de remodelación integral de varias calles del centro histórico de la ciudad Durante los próximos dos meses, se reformará el tramo de la calle Terrassa comprendido entre la plaza Doctor Guardiet y la calle Unió https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-inicia-una-nueva-fase-del-proyecto-de-remodelacion-integral-de-varias-calles-del-centro-historico-de-la-ciudad/@@images/image/preview

El Ayuntamiento inicia una nueva fase del proyecto de remodelación integral de varias calles del centro histórico de la ciudad

Durante los próximos dos meses, se reformará el tramo de la calle Terrassa comprendido entre la plaza Doctor Guardiet y la calle Unió
Entre otros, se construirá una plataforma única que dará continuidad a la plaza Doctor Guardiet y prioridad a los peatones.
Entre otros, se construirá una plataforma única que dará continuidad a la plaza Doctor Guardiet y prioridad a los peatones

El Ayuntamiento de Rubí inicia la próxima semana una nueva fase del proyecto de remodelación del centro histórico de la ciudad, incluido en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015. Así, durante los próximos dos meses se actuará en la calle Terrassa. Aparte de esta vía, el proyecto también contempla la reforma de las calles Justícia, Torrijos, Riera y la plaza Pere Esmendia.

Con este conjunto de actuaciones, el Consistorio quiere ampliar aquellas aceras que lo permitan para mejorar el paso de los peatones, así como adecuar los vados de los diferentes pasos de cebra. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Curnal Invest SL por un importe de 271.965,24 euros.

Las obras se iniciaron a mediados de septiembre en la calle Justícia y en la plaza Pere Esmendia. En el primer caso, la actuación se concentra en el tramo comprendido entre las calles Terrassa y Doctor Robert, donde se amplían las aceras y se asfalta la calle. Estas obras está previsto que finalicen a principios de noviembre. En el caso de la plaza Pere Esmendia, los trabajos que se llevan a cabo permitirán que este espacio pase a ser de plataforma única, dando continuidad al paseo Francesc Macià. La zona habilitada para la carga y la descarga que hay actualmente en esta plaza se trasladará unos metros más allá, en la zona de la calle Pere Esmendia. Esta actuación se prevé que esté terminada a mediados de noviembre.

Ahora, el proyecto inicia una nueva fase, centrándose en el tramo de la calle Terrassa comprendido entre la plaza Doctor Guardiet y la calle Unió. Los trabajos que se realizarán consisten en cambiar el colector y las conexiones a las viviendas y pluviales, así como la red de agua potable, y en urbanizar este tramo, construyendo una plataforma única que dé continuidad a la plaza Doctor Guardiet y prioridad al paso de peatones.

Mientras se ejecuten estos trabajos, el tráfico de vehículos quedará interrumpido en este tramo de la calle Terrassa y los vecinos no podrán acceder a sus aparcamientos. Los vehículos fúnebres tampoco podrán utilizar este tramo para acceder a la iglesia de Sant Pere y se tendrán que desviar por la calle Riera.