Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento inicia los trámites para recuperar la titularidad de unos 330 nichos que se encuentran en situación irregular El consistorio notificará a los titulares afectados que es necesario que pongan en orden el estado de sus sepulturas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento inicia los trámites para recuperar la titularidad de unos 330 nichos que se encuentran en situación irregular

El consistorio notificará a los titulares afectados que es necesario que pongan en orden el estado de sus sepulturas

En el Cementerio de Rubí hay unos 7.000 nichos, tumbas y sepulturas en el suelo y un total de 48 columbarios.
En el Cementerio de Rubí hay unos 7.000 nichos, tumbas y sepulturas en el suelo y un total de 48 columbarios

El Ayuntamiento de Rubí ha iniciado la tramitación de los expedientes de declaración de caducidad del derecho funerario de unos 330 nichos del Cementerio municipal que actualmente se encuentran en situación irregular por falta de pago de las correspondientes tasas municipales. El consistorio notificará a los titulares de estas sepulturas que si no regularizan su situación perderán sus derechos en relación a las mismas.

La Ordenanza municipal de cementerio y policía mortuoria establece que, en caso de falta de pago del canon anual de conservación del cementerio durante cuatro años o más, podrá ser declarada la caducidad de los derechos funerarios, revirtiéndolos a favor del Ayuntamiento.

Así, el consistorio ha iniciado los trámites administrativos para recuperar la titularidad de un total de 332 sepulturas que no están al corriente de pago de las tasas.

En los próximos días se notificará esta situación a los titulares de estas sepulturas con el objetivo de que puedan evitar perder sus nichos. Paralelamente, cualquier persona podrá consultar el listado de nichos que se encuentran en situación irregular en el tablón de anuncios del propio Cementerio y en el apartado de avisos de la web municipal.

Actualmente, en el Cementerio municipal de Rubí hay unos 7.000 nichos, tumbas y sepulturas en el suelo y un total de 48 columbarios.