Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento inicia los trabajos del nuevo Plan de Ordenación Urbanística Municipal El Consistorio ha realizado una consulta preliminar de mercado como paso previo a la redacción de los pliegos para licitar los trabajos del POUM, que está publicada en la web y tendrá una duración de un mes aproximadamente https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento inicia los trabajos del nuevo Plan de Ordenación Urbanística Municipal

El Consistorio ha realizado una consulta preliminar de mercado como paso previo a la redacción de los pliegos para licitar los trabajos del POUM, que está publicada en la web y tendrá una duración de un mes aproximadamente

El nuevo POUM debe dar respuesta a los cambios demográficos, industriales y sociales que ha experimentado la ciudad y a sus necesidades futuras (foto: Ayuntamiento de Rubí).
El nuevo POUM debe dar respuesta a los cambios demográficos, industriales y sociales que ha experimentado la ciudad y a sus necesidades futuras (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento iniciará la redacción de un nuevo Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM), un documento que tiene que dar respuesta a los cambios demográficos, industriales y sociales que ha experimentado Rubí y a las necesidades futuras de la ciudad. Con el objetivo de preparar correctamente la licitación para la redacción del POUM, el Consistorio ha preparado una consulta preliminar de mercado, que se encuentra actualmente activa en el Perfil del contratante de la sede electrónica.

Este análisis permitirá obtener datos reales sobre cuál es el mercado en este sector, cuáles son las capacidades de los proveedores actuales y cuál es la evolución de los precios, por lo que se podrá informar a los operadores económicos sobre los requisitos que se exigirán para concurrir al procedimiento.

El POUM objeto de licitación es un documento complejo que no parte de cero. El Ayuntamiento dispone de mucha documentación previa. Por tanto, las tareas, los honorarios y, en definitiva, el trabajo a realizar por parte del equipo redactor, que se definirá en los pliegos de contratación, deben ajustarse a esta realidad y necesidad del municipio.

La consulta preliminar de mercado es un procedimiento previsto en el artículo 115 de la Ley de contratos del sector público, que ofrece seguridad a la licitación: se obtienen datos reales, permitiendo eliminar, o en la medida de lo posible reducir al máximo, la posible brecha que se pudiera producir entre la concepción del servicio por parte de la administración y la realidad de la práctica habitual del sector; informa sobre el proceso de licitación, a fin de conseguir la más amplia participación de las partes interesadas; permite determinar si hay un número suficiente de empresas en el mercado que puedan satisfacer la prestación y si quedará garantizada la competencia; y permite determinar el precio máximo, ajustado a las necesidades.

La consulta tendrá una duración estimada de un mes. Posteriormente, se elaborará un informe de resultados, al que se podrán incorporar observaciones de los participantes. Y, por último, se realizará el informe final, que se incorporará a los pliegos. La previsión de adjudicación de los trabajos de redacción del POUM se puede alargar hasta marzo de 2021.

Recordemos que, en la sesión plenaria del pasado 28 de mayo, el Pleno municipal acordó por unanimidad desistir del POUM en trámite hasta el momento e iniciar la redacción del nuevo instrumento de planeamiento.

Etiquetas