Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento inicia las obras de mejora de la calle Cal Gerrer para favorecer la accesibilidad a la zona del Mercado Los trabajos permitirán ampliar las aceras, reparar la calzada y llevar a cabo actuaciones en la red de alcantarillado y abastecimiento de agua https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento inicia las obras de mejora de la calle Cal Gerrer para favorecer la accesibilidad a la zona del Mercado

Los trabajos permitirán ampliar las aceras, reparar la calzada y llevar a cabo actuaciones en la red de alcantarillado y abastecimiento de agua

Las tareas de mejora de la calle Cal Gerrer han empezado este lunes.
Las tareas de mejora de la calle Cal Gerrer han empezado este lunes

El Ayuntamiento de Rubí ha empezado esta semana las obras de reurbanización de la calle Cal Gerrer desde su inicio, en el cruce con la calle Cervantes, hasta la parte final, en el cruce con la calle Magí Raméntol. El objetivo del consistorio es ampliar las aceras de esta vía para hacerlas más transitables para los peatones y al mismo tiempo reparar el firme de la calzada, muy deteriorado por el paso de los vehículos. En el marco de esta actuación, SOREA ─la empresa gestora de la red de saneamiento municipal─ también ejecutará mejoras tanto en el alcantarillado como en la red de abastecimiento de agua potable de esta calle.

Las obras, que está previsto que tengan una duración total de unos tres meses, se dividirán en dos fases. La primera se llevará a cabo en el tramo comprendido entre las calles Cervantes y Llobateras, mientras que la segunda se centrará en el tramo entre las calles Llobateras y Magí Raméntol.

Afectaciones de tráfico
Durante la ejecución de estos trabajos, la movilidad en la zona se verá afectada. Mientras se lleven a cabo los trabajos en el primer tramo, se cortará la circulación en la calle Cal Gerrer entre Cervantes y Llobateras. Los vehículos deberán desviarse por la calle García Lorca, itinerario alternativo que estará debidamente señalizado. Posteriormente, durante la ejecución de la segunda fase, no se podrá circular por el tramo de la calle Cal Gerrer entre Llobateras y Magí Raméntol y los vehículos tendrán que circular por las calles García Lorca y Magí Raméntol. El acceso al parking del Mercado se hará a través de las calles Lluís Ribas y Llobateras ─esta última cambiará de sentido mientras duren los trabajos─. Aunque el autobús urbano deberá adaptarse a estas afectaciones de tráfico, las paradas y las frecuencias de paso no sufrirán ningún cambio.

Los contenedores de recogida de basura también cambiarán temporalmente de ubicación. Así, los que están situados en el cruce entre las calles Cal Gerrer y Llobateras se desplazarán hasta la entrada del pasaje Llobateras.

Hace unos días, el Ayuntamiento convocó a los vecinos y comerciantes de la zona y a la Asociación de Adjudicatarios del Mercado a una reunión informativa para explicarles el contenido de estas y otras obras que se están haciendo en este sector y las afectaciones relacionadas con la movilidad que se desprenderán.