Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento inicia las obras de ejecución de un nuevo tramo de la red ciclista de la ciudad Los trabajos se centran en un sector de la calle Mallorca y también contemplan el arreglo del camino de Can Tiraïres https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento inicia las obras de ejecución de un nuevo tramo de la red ciclista de la ciudad

Los trabajos se centran en un sector de la calle Mallorca y también contemplan el arreglo del camino de Can Tiraïres

El carril bici discurrirá por un tramo de la calle Mallorca.
El carril bici discurrirá por un tramo de la calle Mallorca

Los trabajos de la primera fase de la red ciclista de la ciudad continúan avanzando. Hace unos días han comenzado las obras de arreglo del camino de Can Tiraïres y sus intersecciones, enmarcadas en el Plan de inversiones. Los trabajos, que tienen una duración de tres meses aproximadamente, no contemplan afectaciones de tráfico importantes.

La actuación prevé la ejecución de un nuevo tramo de carril bici en una de las aceras de la calle Mallorca, entre las calles Cáceres y Pontevedra, así como el arreglo del camino de Can Tiraïres y sus conexiones para adaptarlo a camino verde.

La empresa que realiza estas obras es Catalana d’Inversió i Construcció 3, SL (CIC3), con un presupuesto de 75.721,93 euros.

Durante la ejecución de estos trabajos se prevén afectaciones puntuales al tráfico de corta duración. En todo momento se velará para garantizar el paso alternativo de vehículos.

Acondicionamiento de la red ciclista
Tres de los cuatro proyectos que integran la primera fase de la red ciclista de Rubí ya están en marcha o han finalizado. Concretamente, están en ejecución este tramo de la calle Mallorca y el arreglo del camino del torrente de los Alous y las conexiones con el parque de Ca n'Oriol. El proyecto de mejora de la movilidad peatonal y de bicicleta entre la urbanización de Can Sant Joan, el torrente de los Alous y la estación de FGC, en cambio, ya ha finalizado. La última actuación de esta fase (red de carril bici entre el puente de La Llana y la conexión con la sierra de Cantallops) está previsto que se inicie a lo largo del segundo semestre de este año.

El recorrido, con una longitud aproximada de 11,5 kilómetros, unirá el polígono de La Llana con la estación de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC), pasando por diferentes lugares del municipio.