Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento informa a la Mesa de Seguimiento de los Vertederos de la presentación del PAE de Can Balasc El documento presentado por la mercantil AJK Inversiones Cantábricas y Portuarias, SL se ajusta a la legislación aplicable, por lo que la Junta de Gobierno Local acordará su admisión a trámite https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento informa a la Mesa de Seguimiento de los Vertederos de la presentación del PAE de Can Balasc

El documento presentado por la mercantil AJK Inversiones Cantábricas y Portuarias, SL se ajusta a la legislación aplicable, por lo que la Junta de Gobierno Local acordará su admisión a trámite

La Mesa de Seguimiento de los Vertederos se ha reunido este lunes por la noche en la Sala de Plenos (foto: Ayuntamiento - Localpres).
La Mesa de Seguimiento de los Vertederos se ha reunido este lunes por la noche en la Sala de Plenos (foto: Ayuntamiento - Localpres)

El Ayuntamiento ha convocado este lunes la Mesa de Seguimiento de los Vertederos para informar a sus miembros de las novedades vinculadas al vertedero de Can Balasc. Según se ha explicado en esta reunión, el pasado 24 de octubre AJK Inversiones Cantábricas y Portuarias, SL presentó en el registro de entrada del Consistorio el Proyecto de Actuación Específica (PAE) en suelo no urbanizable relativo al vertedero de Can Balasc para llevar a cabo la actividad de depósito de residuos en este espacio.

Tras un primer análisis del PAE por parte de los técnicos municipales, se ha concluido que contiene la documentación exigida por la legislación aplicable y que sus determinaciones se adecuan al planeamiento sectorial, territorial y urbanístico, por lo que la Junta de Gobierno Local tiene que admitirlo a trámite y someterlo a información pública por el plazo de un mes a efectos de presentación de alegaciones.

Una vez finalizado el plazo de información pública, a la vista del resultado de la misma, de las conclusiones de los informes sectoriales y de la posible subsanación de las deficiencias que se hayan señalado en los informes técnicos municipales, el Consistorio deberá resolver sobre la aprobación previa del proyecto o su denegación.

Paso de vehículos por la carretera de Ullastrell
La Plataforma Rubí Sense Abocadors ha expresado su malestar ante el hecho de que, a pesar de la vigente prohibición de paso de camiones de gran longitud por el Camí d'Ullastrell, algunos vehículos de gran tonelaje continúan circulando por esta vía. Hay que recordar que, en julio de 2012, el Ayuntamiento dictó un decreto en el que se establecían las medidas de restricción de paso de vehículos con una longitud superior a los 12 metros por el Camí d'Ullastrell.

La Policía Local ha explicado que existe un gran tráfico de camiones en este punto, pero que en el marco de los controles que realizan los agentes, no se ha detectado ningún vehículo que supere las medidas máximas permitidas.