Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento incrementa en una cincuentena las plazas de aparcamiento en Ca n'Oriol El consistorio ha iniciado las obras para habilitar un solar de la calle Mallorca como parking público al aire libre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento incrementa en una cincuentena las plazas de aparcamiento en Ca n'Oriol

El consistorio ha iniciado las obras para habilitar un solar de la calle Mallorca como parking público al aire libre

Este solar se adecuará para convertirlo en un aparcamiento.
Este solar se adecuará para convertirlo en un aparcamiento

El Ayuntamiento de Rubí ha iniciado esta semana unas obras para adecuar un solar de la calle Mallorca para ser utilizado como aparcamiento. El espacio, que está situado entre las calles Getafe y Casp, contará con 54 plazas de estacionamiento libre. Los trabajos los ejecuta la empresa Construcciones y Servicios FAUS, S.A. por un importe de 126.467,71 euros y tienen una duración prevista de dos meses.

"Sabemos que la necesidad de aparcamiento en la vía pública es una realidad en buena parte de la ciudad y, especialmente, en Ca n'Oriol", ha comentado la alcaldesa, Ana María Martínez. "Con estas obras, dentro de un par de meses daremos respuesta a estos vecinos y vecinas".

Los trabajos consisten en los movimientos de tierras pertinentes para poder adecuar el terreno y la ejecución de varios muros de gaviones para generar la contención de tierras necesaria. Se creará una superficie de pavimento asfáltico donde se prevé que puedan aparcar una totalidad de 54 coches. Paralelamente, el proyecto también prevé la construcción de una nueva acera vinculada a este aparcamiento, la creación de un nuevo paso de peatones accesible y la actualización del que hay actualmente para que éste cumpla la normativa de accesibilidad vigente.

Esta semana, la empresa constructora está realizando los trabajos previos de diagnosis del terreno y a partir de la próxima semana se iniciarán las actuaciones en las acometidas.

Durante la ejecución de las obras se prevén afecciones puntuales de tráfico. En todo momento, sin embargo, se velará para garantizar el paso alternativo de vehículos.