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El Ayuntamiento incorpora ocho camiones de recogida de residuos y limpieza viaria a la flota municipal Estos vehículos, la mitad de los cuales entran ahora en funcionamiento, sustituyen a los que se quemaron a finales de 2015 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento incorpora ocho camiones de recogida de residuos y limpieza viaria a la flota municipal

Estos vehículos, la mitad de los cuales entran ahora en funcionamiento, sustituyen a los que se quemaron a finales de 2015

El concejal de Medio Ambiente, Moisés Rodríguez, y el jefe del servicio de Gestión de Residuos, Eduard Pallarès, presentando los nuevos camiones (foto: Localpres).
El concejal de Medio Ambiente, Moisés Rodríguez, y el jefe del servicio de Gestión de Residuos, Eduard Pallarès, presentando los nuevos camiones (foto: Localpres)

El concejal de Medio Ambiente, Moisés Rodríguez, ha presentado este martes 4 de los 8 nuevos vehículos de recogida de residuos que se incorporan a la flota municipal. Estos camiones sustituyen a los otros ocho que se quemaron en noviembre de 2015, en el marco del incendio que se declaró en el parque de limpieza de la ciudad.

Entonces quedaron inservibles cinco camiones recolectores de carga lateral, dos de carga trasera y un camión cisterna. El servicio, sin embargo, se continuó prestando con otros vehículos que la empresa concesionaria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), tenía disponibles. Ahora, el consistorio ha repuesto los cinco camiones de carga lateral y los dos de carga posterior y, en vez de adquirir un nuevo camión cisterna, lo ha sustituido por una barredora dual, que ya está en funcionamiento desde finales de junio. "Hemos hecho este cambio porque pensamos que, por las necesidades de la ciudad, esta barredora será mucho más productiva que el camión cisterna", ha explicado el concejal de Medio Ambiente.

Estos tres camiones recolectores de carga lateral entrarán en funcionamiento a partir de la próxima semana, mientras que el resto llegarán a la ciudad dentro de un par de meses. La inversión necesaria para incorporar estos ocho vehículos nuevos al servicio municipal es de 1.642.802,02 € (IVA excluido), que se prevé que se amortice en 10 años. Con la adquisición de estos nuevos camiones, el servicio dispone de un total de 45 vehículos.

La presentación de estos camiones coincide con el anuncio de una serie de acciones para mejorar la limpieza de la ciudad hecho público este mismo lunes. "La intención del gobierno es mantener la ciudad cada vez más limpia", ha asegurado Moisés Rodríguez que, entre otros, ha destacado la voluntad de "reforzar la máquina dual, intentando quadriplicar esta tarea de limpieza con agua". El concejal también ha avanzado que se incrementará "la supervisión de las tareas de control de la limpieza urbana" y ha asegurado: "Lo que queremos es que la ciudadanía tenga una ciudad limpia", recordando que el civismo también juega un papel importante en el logro de este objetivo.

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Imagen de la barredora dual (foto: Localpres)
Imagen de la barredora dual (foto: Localpres)
Imagen de los nuevos camiones (foto: Localpres)
Imagen de los nuevos camiones (foto: Localpres)