Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento impulsa un proyecto para empoderar a las mujeres con discapacidad La iniciativa se pondrá en marcha a partir de octubre con un primer grupo de entre 12 y 15 mujeres, que se reunirán semanalmente https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

El Ayuntamiento impulsa un proyecto para empoderar a las mujeres con discapacidad

La iniciativa se pondrá en marcha a partir de octubre con un primer grupo de entre 12 y 15 mujeres, que se reunirán semanalmente

Reunión preliminar para preparar las futuras sesiones (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Reunión preliminar para preparar las futuras sesiones (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento de Rubí trabaja en un proyecto que tiene como objetivo empoderar a las mujeres con diversidad funcional y dotarlas de un espacio de encuentro para compartir sus necesidades, inquietudes y retos. La iniciativa arrancará en octubre con un primer grupo de entre 12 y 15 personas con distintos tipos de discapacidad: física, intelectual, sensorial o con una patología de salud mental.

Este proyecto está impulsado por el Servicio de Diversidad Funcional del Ayuntamiento y las personas referentes en bienestar comunitario de los centros de atención primaria Anton de Borja, Sant Genís y Mutua de Rubí, con la intención de combatir la exclusión y aislamiento que pueden sufrir mujeres con discapacidad en ciertos ámbitos. "Entendemos que son necesarios programas de asesoramiento y acompañamiento específicos pensados para colectivos específicos, en este caso las mujeres con discapacidad, que den respuesta a sus necesidades e intereses, y que al mismo tiempo nos permitan detectar posibles situaciones de riesgo y vulnerabilidad. Hace falta que seamos sensibles a las singuralidades de todo el mundo”, ha dicho la concejala de Programas Sectoriales, Yolanda Ferrer Polo.

Este viernes ha tenido lugar un encuentro preliminar con diferentes mujeres con discapacidad para recoger sus inquietudes e intereses y así poder diseñar las futuras sesiones. Las personas que participarán en esta primera edición del proyecto serán derivadas desde diferentes servicios y entidades, como la Oficina de Atención a la Diversidad Funcional, los Servicios Sociales Básicos, el Servicio de Salud Pública, el Servicio de Información y Atención a la Mujer o los centros de atención primaria, entre otros.

Las sesiones de grupo se realizarán con periodicidad semanal y serán conducidas por psicólogas de los CAP de Rubí.

Objectius de Desenvolupament sostenible