Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento impulsa un grupo local de la cooperativa e movilidad eléctrica compartida 'Som Mobilitat' La propuesta ya tiene grupos estables en cinco municipios catalanes, pero el de Rubí que se constituirá el 15 de diciembre en la Masia de Can Serra será el primero que se promueve desde una administración local https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento impulsa un grupo local de la cooperativa e movilidad eléctrica compartida 'Som Mobilitat'

La propuesta ya tiene grupos estables en cinco municipios catalanes, pero el de Rubí que se constituirá el 15 de diciembre en la Masia de Can Serra será el primero que se promueve desde una administración local

El Ayuntamiento impulsa un grupo local de la cooperativa e movilidad eléctrica compartida 'Som Mobilitat'.

Somos Movilidad (SM) es una cooperativa de consumo sin ánimo de lucro que promueve una red de movilidad eléctrica compartida. Este grupo de consumidores, con más de 700 socios en todo Cataluña, quiere transformar el modelo de consumo energético a través de grupos locales que de manera autorganizada repiensan la movilidad en sus territorios. SM dispone de nuevo coches eléctricos que cede a los socios de los diferentes grupos locales. Hacerse socio de SM implica un único gasto de 10 euros que permite tener acceso a la aplicación móvil de la cooperativa y la posibilidad de alquilar uno de los coches de la red, a un precio muy asequible sin tener que pagar combustible, ni peajes, ni aparcamiento en muchas ciudades. En Rubí, el grupo local se constituirá el 15 de diciembre en el Foro de la Masía de Can Sierra en dos convocatorias: a las 13.30 h para empresas, entidades y comercios (inscripciones en este enlace) y a las 18.30 h para la ciudadanía en general (inscripciones en este enlace).

"Entendemos que la apuesta municipal por la movilidad eléctrica que se hizo evidente durante el Congreso Rubí Brilla, se tiene que ir concretando con incentivos y bonificaciones fiscales, con la construcción de nuevas fotolineres públicas y también ofreciendo nuestro apoyo y participando de iniciativas com la de 'Som Mobilitat'", dice el regidor del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto.

Las sesiones informativas están dirigidas a personas que tienen la necesidad puntual de utilizar el coche, por empresas que hacen desplazamientos habituales de tipo institucional o por gestiones concretas, así como otras posibilidades de compra y renting compartidos de vehículos eléctricos, a medida de las necesidades de cada socio de la cooperativa.