Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento impulsa por Fiesta Mayor un concurso de talentos con la colaboración del estudio Essentia Beyond Music “Rubí té talent” es una nueva iniciativa que quiere dar visibilidad a cantantes emergentes de la ciudad, brindándoles la oportunidad de actuar en un escenario y de hacer su primera grabación en un estudio profesional https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento impulsa por Fiesta Mayor un concurso de talentos con la colaboración del estudio Essentia Beyond Music

“Rubí té talent” es una nueva iniciativa que quiere dar visibilidad a cantantes emergentes de la ciudad, brindándoles la oportunidad de actuar en un escenario y de hacer su primera grabación en un estudio profesional

El concurso cuenta con la colaboración del estudio rubinense Beyond Essentia Music.
El concurso cuenta con la colaboración del estudio rubinense Beyond Essentia Music

El Ayuntamiento, con la colaboración del estudio de grabación Essentia Beyond Music, organiza el concurso Rubí té talent, con el objetivo de dar visibilidad a los y a las cantantes emergentes de la ciudad. Las personas interesadas en participar pueden publicar sus canciones a través de la red social Instagram hasta el 26 de junio. Entre todas las candidaturas, el jurado escogerá quince, que se disputarán el premio del concurso en el marco de una actuación en directo que tendrá lugar el viernes 1 de julio en la Fiesta Mayor.

Hemos comprobado en varias ocasiones que en Rubí hay mucho talento. Con esta nueva iniciativa, queremos ofrecer a la ciudadanía que tiene habilidades artísticas una oportunidad, para muchos la primera, de subir a un escenario y experimentar el hecho de actuar frente al público. Confiamos en que haya mucha gente dispuesta a aprovecharla”, ha explicado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

Rubí té talent está abierto a cualquier persona a partir de los ocho años, sin necesidad de experiencia artística previa ni ninguna acreditación formativa. En caso de que se trate de menores de edad, tendrán que contar con la autorización materna o paterna, y estar acompañados o acompañadas, durante todas las fases del concurso, de una persona adulta. La participación es gratuita.

Para tomar parte en  Rubí té talent, es necesario publicar en Instagram la grabación en vídeo de una canción empleando la etiqueta #rubitetalent y mencionando el perfil @EssentiaBeyondMusic antes de la medianoche del 26 de junio. Para garantizar la visibilidad de todas las candidaturas, los temas tendrán que colgarse desde una cuenta pública. En caso de que la persona participante sean menorde 13 años, el vídeo deberá compartirse desde el perfil del padre, madre, tutor o tutora.

La dirección artística del concurso seleccionará un máximo de 15 candidaturas, que pasarán a la gran final del 1 de julio. Ésta se disputará a partir de las 23 h en el escenario de Fiesta Mayor de la plaza del Doctor Guardiet, ante un jurado especializado que evaluará las actuaciones y decidirá el ganador o ganadora.

El premio del concurso  Rubí té talent, valorado en más de 5.000 €, consistirá en la grabación de tres canciones en el estudio Essentia Beyond Music ─incluye la producción de las pistas instrumentales─ y su publicación en diferentes plataformas digitales, una campaña de promoción en redes sociales, coaching musical profesional y asesoramiento artístico; y la grabación de un videoclip.