Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento impulsa la campaña "No te líes" para concienciar de la necesidad de reducir residuos en Navidad Durante el mes de diciembre el consistorio ofrecerá talleres gratuitos para dar ideas de envoltorios de regalos sostenibles e ideas de regalos inmateriales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento impulsa la campaña "No te líes" para concienciar de la necesidad de reducir residuos en Navidad

Durante el mes de diciembre el consistorio ofrecerá talleres gratuitos para dar ideas de envoltorios de regalos sostenibles e ideas de regalos inmateriales

Durante el taller del día 17 se darán ideas para envolver los regalos de manera sostenible con telas y papeles reutilizados.
Durante el taller del día 17 se darán ideas para envolver los regalos de manera sostenible con telas y papeles reutilizados

La Navidad es un momento de celebraciones, de regalar, de compartir ... pero también de embutir los contenedores de envoltorios innecesarios, de regalos indeseados y, sobre todo, de despilfarro alimentario. Por ello, el Ayuntamiento de Rubí ha impulsado la campaña de sensibilización "No te líes" para, en palabras del concejal de Medio Ambiente "promover unas fiestas Navideñas más sostenibles".

Una informadora ambiental ha distribuido carteles en sesenta comercios del centro de la ciudad para mostrar otras maneras de envolver de manera creativa con elementos reutilizables y para prevenir grandes cantidades de residuos de papel de un solo uso innecesarios. Con esta acción se sugiere a los vendedores y vendedoras que ellas también sean promotoras entre su clientela de maneras alternativas y sostenibles de envolver.

Del mismo modo, 13 escuelas de Rubí participan de la campaña, 4.563 alumnos de infantil y primaria han recibido un cómic que también se puede descargar en la web de residuos para pensar y pintar. Este cuento está protagonizado por el Monstruo de Papel, un entrañable personaje de la ciudad que vuelve esta Navidad para recordar a los y las rubinenses la importancia de la prevención de residuos y el desperdicio de recursos naturales. El cómic se distribuirá entre los alumnos de las escuelas participantes y se acompañará de actividades para trabajar en el aula la prevención del residuo papel.

Envolver un regalo con papel reutilizado o bien con tela será uno de los trucos que se podrá aprender durante el Ecotaller en clave de RE del día 17 de diciembre que ha organizado el Ayuntamiento dirigido a todos los rubinenses y que tiene por objetivo, ha explicado Rodríguez, "concienciar de la necesidad de no generar aún más residuos para las fiestas de Navidad".

Con este mismo propósito se realizarán unas paradas que tendrán lugar los días 16, 17, 22 y 23 de diciembre en la plaza Pere Esmendia donde todas aquellas personas que se acerquen podrán hacer un talonario de vales de regalos inmateriales para regalar esta Navidad. "Son vales que promueven regalar tiempo y habilidades en lugar de cosas materiales que acaban generando residuos", ha detallado Rodríguez.