Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento impulsa varias actuaciones para acercar la ciudadanía al Museu Municipal Castell La intervención iniciada por el consistorio se centra en el puente de la calle Cadmo, que actúa como pasillo de acceso al equipamiento cultural https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento impulsa varias actuaciones para acercar la ciudadanía al Museu Municipal Castell

La intervención iniciada por el consistorio se centra en el puente de la calle Cadmo, que actúa como pasillo de acceso al equipamiento cultural

Imagen virtual que muestra cómo quedará el puente de la calle Cadmo (Ayuntamiento de Rubí).
Imagen virtual que muestra cómo quedará el puente de la calle Cadmo (Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento de Rubí ha iniciado una serie de actuaciones que tienen por objetivo dar relevancia a la sede principal del Museu Municipal Castell (MMUC) y acercar al conjunto de la ciudadanía al edificio. La intervención se centra en el puente de la calle Cadmo, que es concibe como un gran pasillo de acceso al equipamiento cultural. "El MMUC es un espacio museístico arraigado en el territorio y debidamente acondicionado para recibir todo tipo de exposiciones y eventos. Con este proyecto queremos salvar esta barrera psicológica que es la riera y estrechar el vínculo del equipamiento con los y las rubinenses", ha manifestado la alcaldesa, Ana María Martínez.

En el marco de estas actuaciones, el monumento de Josep Maria Subirachs en recuerdo de las víctimas de la riada de 1962 se convierte en la puerta de entrada al museo. Por este motivo, la intervención se ha iniciado con la limpieza del entorno de este monolito y su reparación y repintado; y continuará con la instalación de una iluminación de bajo impacto, situada en el edificio del Escardívol, que le dará más visibilidad.

Dentro de este mismo proyecto, también se repintarán las barandillas del puente de la calle Cadmo del color cobre que identifica el MMUC y se colocarán un nuevos mástiles con banderolas que invitarán a la ciudadanía a encaminarse hacia el equipamiento.

En último término, se ha impulsado la creación de un mural en las paredes del arroyo a cargo de la artista local Sandra Bea. La obra, que ya está prácticamente terminada, alude a la propia ciudad, representada por un grupo de casas entre las que se intercalan diversas piezas del museo. En el mural, realizado con colores muy vivos, también se plasma el movimiento de la riera, estableciendo una relación con el Rivo Rubeo que dio origen al municipio.