Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento hará llegar "cartas con corazón" en las residencias de gente mayor El Consistorio hace un llamamiento para que los niños y jóvenes de la ciudad dediquen dibujos, cartas y mensajes de ánimo a los abuelos y abuelas de la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento hará llegar "cartas con corazón" en las residencias de gente mayor

El Consistorio hace un llamamiento para que los niños y jóvenes de la ciudad dediquen dibujos, cartas y mensajes de ánimo a los abuelos y abuelas de la ciudad

Los dibujos y cartas deben enviarse a la dirección color@ajrubi.cat.
Los dibujos y cartas deben enviarse a la dirección color@ajrubi.cat

El Ayuntamiento de Rubí propone a los niños y jóvenes de Rubí que aprovechen estos días de confinamiento para elaborar dibujos, cartas y otro material que ayude a dar ánimos a la gente mayor que vive en las residencias. La iniciativa, que se ha bautizado con el nombre de Cartes amb cor (Cartas con corazón), quiere conseguir que la actual situación de tensión y angustia originada por el coronavirus sea más llevadera para las personas mayores, uno de los colectivos que más la están sufriendo.

La propuesta está abierta a todos los niños y jóvenes del municipio, y contará también con la implicación de los centros educativos. Las cartas y otros trabajos deberán enviarse en formato digital a la dirección de correo . En caso necesario, el Ayuntamiento se encargará de imprimirlos y los distribuirá entre todos los centros que participan en esta iniciativa: Amanecer, Sant Jaume, Els Avets, Primer de Maig, El cel de Rubí y Conxita Valls.

El objetivo es animar a las personas residentes en estos equipamientos pero también incentivarlas para que ellas mismas puedan hacer sus propias cartas y dibujos, entre otros. "Las personas mayores son uno de los colectivos más vulnerables en esta crisis y aquellos que viven en las residencias sufren lo que podríamos definir como un doble confinamiento, porque desgraciadamente no están en su propio hogar con su familia. Trasladarles los ánimos y el calor de los niños y jóvenes creemos que los puede ayudar mucho", ha manifestado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

Una vez finalice el confinamiento y la situación se haya normalizado del todo, se valorará la posibilidad de organizar encuentros entre las personas mayores y los niños y jóvenes participantes para que se puedan conocer. De este modo, los abuelos y abuelas también podrán recibir en mano los dibujos y otros materiales originales.

Cartes amb cor es una propuesta solidaria que recoge la filosofía de otras iniciativas de intercambio intergeneracional que ya se promueven desde el Ayuntamiento.