Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento habilita una nueva zona de recreo para perros junto al Escardívol El espacio, de unos 600 metros cuadrados y sin limitación horaria, se suma a la quincena que ya hay actualmente en la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento habilita una nueva zona de recreo para perros junto al Escardívol

El espacio, de unos 600 metros cuadrados y sin limitación horaria, se suma a la quincena que ya hay actualmente en la ciudad

Esta nueva zona de recreo para perros, ubicada cerca del Escardívol, tiene una superficie de unos 600 m2.
Esta nueva zona de recreo para perros, ubicada cerca del Escardívol, tiene una superficie de unos 600 m2

El Ayuntamiento de Rubí ha creado una nueva zona de recreo para perros, que se suma a las 16 que ya hay operativas actualmente en el municipio. Se trata de un solar de 614 metros cuadrados ubicado junto al Escardívol, donde los rubinenses podrán llevar a pasear a sus mascotas sin atar ─excepto a los perros potencialmente peligrosos─ a cualquier hora del día, ya que se trata de una zona sin limitación horaria.

En las zonas de recreo se deben cumplir todas las normas de seguridad e higiene que establecen las Ordenanzas reguladoras de la tenencia de animales del Ayuntamiento de Rubí, como recoger los excrementos de los animales, entre otros. La única excepción es la obligatoriedad de llevar atados a los perros con la correspondiente cadena o correa en el horario establecido en el caso de las zonas de recreo con limitación horaria o con limitación horaria ampliada, o bien a cualquier hora del día en el caso de zonas de recreo sin limitación horaria. En cambio, los perros potencialmente peligrosos no pueden en ningún caso circular sin ir atados y sin bozal, aunque estén dentro de esta área.

La creación de zonas de recreo para perros es la consecuencia de la aplicación del artículo 32 de las Ordenanzas reguladoras de la tenencia de animales del consistorio rubinense. Actualmente, la ciudad dispone de 17 zonas de recreo para perros ─la más reciente, aparte de esta ubicada en el Escardívol, es la que se ha habilitado en un solar de la C-1413a─.

Nuevo arbolado
Para mejorar las zonas de recreo para perros que hay en la ciudad, el Ayuntamiento ha plantado varios árboles en estos espacios. Así, se han plantado ocho tipuanas en la zona de recreo de la calle Sedó, cinco robinias a la de la calle Lepant ─a finales de noviembre del año pasado también se crearon unas escaleras y se colocó una barandilla en este solar para facilitar el acceso desde la calle Ceràmica─, siete liquidambars en la del parque por la Pau i la Natura y 20 robles americanos en el camino adyacente a la zona de recreo del parque de Ca n'Oriol.

Con el objetivo de evitar que los animales dañen los árboles plantados en el interior de las zonas de recreo, se han instalado dispositivos de protección en torno a estos ejemplares.