Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento habilita un servicio de transporte nocturno gratuito por Fiesta Mayor El servicio, que funcionará del 28 de junio al 1 de julio con una frecuencia de paso de media hora o de una hora, unirá el centro con las urbanizaciones https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento habilita un servicio de transporte nocturno gratuito por Fiesta Mayor

El servicio, que funcionará del 28 de junio al 1 de julio con una frecuencia de paso de media hora o de una hora, unirá el centro con las urbanizaciones

Una de las paradas en el centro será en la rotonda del Escardívol, donde se congrega mucha gente.
Una de las paradas en el centro será en la rotonda del Escardívol, donde se congrega mucha gente

Con el objetivo de garantizar una Fiesta Mayor tranquila y sin incidencias, este año Rubí estrena un servicio de transporte nocturno gratuito que unirá el centro con las urbanizaciones desde las 22 h y hasta la madrugada. Este servicio funcionará los días 28, 29, 30 de junio y 1 de julio con una frecuencia de paso de media hora o de una hora, en función del itinerario.

Los recorridos se iniciarán a las 22 h y finalizarán a las 4 h (jueves), a las 5 h (viernes), a las 6 h (sábado) y a las 24 horas (domingo).

En cuanto a los recorridos, se han establecido dos líneas.

La línea Centro  Castellnou, Castellnou  Centro seguirá el mismo recorrido que la L3 del bus urbano a Castellnou y hará las mismas paradas en la zona de las urbanizaciones. Las paradas en el centro serán Joan Puig (la más cercana a Rubí Forma) y Riera-Guardiet, situada en la rotonda del Escardivol. Las salidas desde el centro serán las siguientes:

  • La primera salida desde Joan Puig/Escardívol hacia Castellnou será a las 22 h y cada hora hasta el fin del servicio (consultar el horario de finalización del servicio según el día).
  • Las salidas desde Castellnou hacia el centro se iniciarán a las 22:30 h y seguirán cada hora hasta el fin del servicio (consultar el horario de finalización del servicio según el día).

En cuanto a la línea Centro – Sant Muç/Can Solà, Sant Muç/Can Solà – Centro, realizará el mismo itinerario que la L7 a Sant Muç/Can Solà y hará las mismas paradas en la zona de las urbanizaciones. Las paradas en el centro también serán Joan Puig y Riera-Guardiet, en la rotonda del Escardívol. Las salidas desde el centro serán las siguientes:

  • La primera salida desde Joan Puig/Escardivol hacia Sant Muç/Can Solà será a las 22:30 h y cada hora hasta el fin del servicio (consultar el horario de finalización del servicio según el día).
  • Las salidas desde Can Solà hacia el centro se iniciarán a las 23:00 h y seguirán cada hora hasta el fin del servicio (consultar el horario de finalización del servicio según el día).

Teniendo en cuenta que las dos líneas comparten buena parte del itinenario, los usuarios dispondrán de salidas cada media hora desde el centro y hasta la parada Sant Muç. El servicio de vuelta desde este punto también tendrá una frecuencia de paso de 30 minutos. El resto de recorrido hasta Castellnou o hasta Sant Muç/Can Solà tendrá una frecuencia de paso de una hora.

Alteraciones del servicio ordinario de autobús
Del 28 de junio al 1 de julio, debido a los cortes de circulación programados con motivo de la Fiesta Mayor, se harán varias modificaciones en los itinerarios de dos líneas del autobús urbano. Así, las líneas L1 y L4 en sentido norte no pararán en Estación Rubí+D. La parada de referencia será la de Edison en la C-1413 (L1) y Joan Puig (L4). La parada de referencia del centro será Riera-Guardiet, en el Escardívol.

En cuanto a los autobuses interurbanos, circularán por pg. Riera con parada en el Escardívol.