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El Ayuntamiento habilita la planta baja del edificio consistorial para que el vecindario pueda presentar alegaciones a la autorización ambiental de Can Balasc La ciudadanía también las puede formular de manera telemática, a través de Correos o presencialmente en la OAC Centro con cita previa https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento habilita la planta baja del edificio consistorial para que el vecindario pueda presentar alegaciones a la autorización ambiental de Can Balasc

La ciudadanía también las puede formular de manera telemática, a través de Correos o presencialmente en la OAC Centro con cita previa

Las alegaciones también se pueden presentar en la conserjería del Consistorio (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Las alegaciones también se pueden presentar en la conserjería del Consistorio (foto: Ayuntamiento de Rubí)

A finales de 2019, el Servicio de Prevención y Evaluación Ambiental de Actividades de la Generalitat de Catalunya notificó al Ayuntamiento de Rubí la propuesta de resolución provisional para que la empresa Arrins, SL pueda ejercer la actividad del depósito controlado de residuos no peligrosos, ubicado en el paraje de Can Balasc. De acuerdo con lo establecido en el artículo 27 de la Ley 20/2009, de 4 de diciembre, de Prevención y control ambiental de las actividades, se ha informado de la propuesta de resolución provisional a las personas interesadas que constan en el expediente y se ha abierto un trámite de audiencia, concediendo a los interesados un plazo de 15 días ─a contar desde la fecha de notificación─ para presentar las alegaciones y documentos que consideren oportunos.

Las alegaciones se pueden presentar de cuatro maneras diferentes:

  • De forma telemática, mediante instancia genérica. En este caso, es necesario disponer de certificado digital, idCat móvil o sistema Clav@.
  • A través de Correos. Se debe presentar el registro administrativo.
  • Presencialmente en la OAC Centro. Hay que solicitar cita previa.
  • Teniendo en cuenta que, debido a las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19, la OAC atiende con cita previa, y ante la posibilidad de que las personas interesadas obtuvieran hora más allá de la fecha límite para presentar las alegaciones, adicionalmente se pueden entregar presencialmente, y de forma individual, en la conserjería del Ayuntamiento, para el posterior registro por parte de la OAC ─se entregará un justificante de entrega─. Este trámite se puede realizar de lunes a viernes, de 9 a 14 h.

El próximo jueves 25 de junio se ha convocado una nueva reunión de la Mesa de vertederos, a instancia de la Plataforma Rubí Sense Abocadors y de la Associació de Famílies del Rivo Rubeo.