Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento ha entregado 700 kg de juguetes a 200 niños vulnerables de la ciudad esta Navidad a través de ASAV y Cruz Roja La campaña de recogida de juguetes "¡Aún podemos dar mucho juego!" tiene una doble vertiente solidaria y medioambiental https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

El Ayuntamiento ha entregado 700 kg de juguetes a 200 niños vulnerables de la ciudad esta Navidad a través de ASAV y Cruz Roja

La campaña de recogida de juguetes "¡Aún podemos dar mucho juego!" tiene una doble vertiente solidaria y medioambiental

Juguetes entregados a ASAV, a punto de ser distribuidos a las familias usuarias de la asociación (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Juguetes entregados a ASAV, a punto de ser distribuidos a las familias usuarias de la asociación (foto: Ayuntamiento de Rubí)

La ciudadanía ha vuelto a colaborar con la campaña ¡Todavía podemos dar mucho juego!, en cuyo marco se recogen juguetes para las familias en situación de vulnerabilidad de la ciudad. En la edición navideña de esta iniciativa se han recopilado un total de 700 kilos de juegos y juguetes, que han sido entregados a la Asociación de Solidaridad y Ayuda Vecinal (ASAV) y a Cruz Roja para que los hicieran llegar a los niños y niñas más vulnerables del municipio.

Unos 200 niños y niñas de entre 0 y 12 años han recibido estos regalos, gracias a los voluntarios y voluntarias de estas dos entidades, encargados de realizar el reparto.

En esta edición, la ciudadanía ha dado diversas tipologías de juguetes, entre las que destacan juegos de mesa, patinetes, piezas de construcción y juegos de primera infancia, como encajes de piezas o musicales.

Los y las rubinenses han participado en esta campaña llevando los juguetes a los diferentes puntos de recogida durante la Semana Europea de la Prevención de Residuos: la Deixallería de Cova Solera, los puntos de la Deixallería Móvil, el punto de recogida habilitado en la pl. Doctor Guardiet durante la Gran Acción y las escuelas Joan Maragall, Ramon Llull, Regina Carmeli, Ribas, Rivo Rubeo y Torre de la Llebre.

Debido al actual momento de crisis se ha producido un incremento importante de personas usuarias de ASAV y Cruz Roja. Estas asociaciones han necesitado un apoyo adicional para gestionar el trabajo que les supone dejar listos los juguetes para entregarlos a las familias receptoras. En este sentido, cabe destacar el esfuerzo y la implicación de las familias de las escuelas a la hora de elegir los juguetes.

"La solidaridad es un motor clave para visibilizar que lo que para alguien sería un residuo, para otros tiene un valor. Gracias a la solidaridad de particulares y a la colaboración de entidades de la ciudad hacemos que en Rubí los juguetes puedan tener muchas vidas", ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Bienestar Animal, Andrés Medrano Muñoz.

¡Todavía podemos dar mucho juego! es una propuesta solidaria impulsada por el Servicio Educativo de Residuos del Ayuntamiento de Rubí que, además de tener una vertiente solidaria, evita que recursos que todavía tienen vida útil vayan a parar al vertedero. En esta ocasión, se han prevenido 700 kg de residuos en forma de juguetes.

Durante todo el año, se pueden continuar aportando juguetes que ya no se utilizan en las deixallerías municipales.

Objetivos de Desarrollo sostenible