Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento fomenta la prevención de residuos entre los comercios y negocios de restauración El Consistorio ha publicado una nueva guía con alternativas sostenibles que permiten reducir los residuos comerciales generados según el tipo de establecimiento https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento fomenta la prevención de residuos entre los comercios y negocios de restauración

El Consistorio ha publicado una nueva guía con alternativas sostenibles que permiten reducir los residuos comerciales generados según el tipo de establecimiento

La guía se reparte a cada comercio y también se puede consultar en la web municipal (foto: Ayuntamiento de Rubí).
La guía se reparte a cada comercio y también se puede consultar en la web municipal (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento ha editado una nueva guía de prevención de residuos, en este caso dirigida al sector comercial de la ciudad. El documento, que ahora se está repartiendo entre los y las comerciantes, incide en la importancia de reducir los residuos que se generan en las tiendas y establecimientos de restauración de la ciudad y ofrece consejos para conseguirlo.

Los residuos comerciales son los que se generan en las tiendas al por menor y al por mayor, la hostelería, los mercados, etc. y suponen el 36,5% del total que se produce en Rubí. El problema no son sólo los residuos generados, sino también todos los que se originan durante la cadena de producción, almacenamiento y transporte.

Por este motivo, la guía incluye información sobre el impacto que suponen los diferentes tipos de envases y embalajes; los perjuicios del derroche alimentario, y las diferencias entre los productos que se producen lejos y los que son locales y de proximidad, entre otros. A la vez, ofrece alternativas para conseguir minimizar la generación de residuos en función del tipo de negocio, da consejos para hacer una comunicación más sostenible y detalla recursos para limpiar los locales sin producir tantos residuos.

Paralelamente a la distribución de la guía, el Ayuntamiento pone a disposición de los y las comerciantes un material de apoyo para que se puedan descargar para hacer visible su apuesta por la sostenibilidad.

"Aparte de dar a conocer alternativas sostenibles que permitan reducir los residuos comerciales generados según el tipo de establecimiento y el derroche alimentario, queremos aprovechar las visitas a los comercios para conseguir nuevas adhesiones a la red de establecimientos verdes de la ciudad, así como incidir en el correcto reciclaje de los residuos comerciales", ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Bienestar Animal, Andrés Medrano Muñoz.