Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento finaliza la reforma de la calle Justícia e inicia las obras de renovación de un nuevo tramo de la calle Terrassa Estos trabajos forman parte del proyecto de remodelación integral de varias calles del centro histórico de la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento finaliza la reforma de la calle Justícia e inicia las obras de renovación de un nuevo tramo de la calle Terrassa

Estos trabajos forman parte del proyecto de remodelación integral de varias calles del centro histórico de la ciudad

Las obras en este tramo consistirán en la renovación de la red de agua potable y la posterior urbanización de la zona, entre otros.
Las obras en este tramo consistirán en la renovación de la red de agua potable y la posterior urbanización de la zona, entre otros

El Ayuntamiento de Rubí inicia este jueves una nueva fase del proyecto de remodelación del centro histórico de la ciudad, incluido en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015. Así, durante las próximas cuatro semanas se actuará en el tramo de la calle Terrassa comprendido entre las calles Unió y Justícia. Aparte de esta vía, el proyecto también contempla la reforma de las calles Justícia ─las obras finalizan esta semana─, Torrijos, Riera y la plaza Pere Esmendia.

Con este conjunto de actuaciones, el consistorio quiere ampliar aquellas aceras que lo permitan para mejorar el paso de los peatones, así como adecuar los vados de los diferentes pasos de cebra. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Curnal Invest SL por un importe de 271.965,24 euros.

Obras ejecutadas por fases
Las obras se iniciaron a mediados de septiembre en la calle Justícia y en la plaza Pere Esmendia. 

En el caso de la calle Justícia, la actuación se ha concentrado en el tramo comprendido entre las calles Terrassa y Doctor Robert, donde se han ampliado las aceras y se ha asfaltado la calle. El Ayuntamiento prevé abrir el tráfico en esta vía este mismo jueves. Así, los vehículos que vengan del Escardívol podrán volver a circular por este punto.

En el caso de la plaza Pere Esmendia, los trabajos que se llevan a cabo permitirán que este espacio pase a ser de plataforma única, dando continuidad al paseo Francesc Macià. La zona habilitada para la carga y la descarga que hay actualmente en esta plaza se trasladará unos metros más allá, en la zona de la calle Pere Esmendia. Esta actuación se prevé que esté terminada a finales de noviembre.

El consistorio también está ejecutando la reforma de la calle Terrassa. En una primera fase se ha actuado en el tramo comprendido entre la plaza Doctor Guardiet y la calle Unió. A partir de este jueves, las obras se centrarán en el tramo que hay delante de la comisaría de la Policía Nacional. Los trabajos que se realizarán, que tienen una duración prevista de unas cuatro semanas, consisten en la renovación de la red de agua potable y las consecuentes conexiones de las viviendas, así como la posterior urbanización de la zona.

Mientras se ejecuten estos trabajos, el tráfico de vehículos quedará interrumpido en este tramo de la calle Terrassa y en toda la calle Unió. Los vecinos podrán acceder a sus aparcamientos.