Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento facilita conexiones a Internet y tabletas para que todos los niños y jóvenes puedan seguir el curso desde casa Se han adquirido 59 mesas y 130 conexiones a Internet que se entregarán en los próximos días en los centros educativos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento facilita conexiones a Internet y tabletas para que todos los niños y jóvenes puedan seguir el curso desde casa

Se han adquirido 59 mesas y 130 conexiones a Internet que se entregarán en los próximos días en los centros educativos

130 alumnos se beneficiarán de conexiones gratuitas a Internet.
130 alumnos se beneficiarán de conexiones gratuitas a Internet

El Ayuntamiento de Rubí ha adquirido 130 conexiones a Internet y 59 tabletas para garantizar que todos los niños y jóvenes de la ciudad dispongan de las herramientas necesarias para seguir el curso escolar desde casa. En los próximos días, el material se entregará a los centros educativos, con los que se ha trabajado de forma coordinada para detectar aquel alumnado que podía sufrir problemas de conectividad.

Los escolares beneficiarios podrán disponer de estas herramientas durante dos meses. Después de este periodo, los dispositivos quedarán en propiedad de los centros educativos para que puedan hacer el uso que crean conveniente. Se calcula que el material adquirido cubre todas las necesidades detectadas entre alumnado a partir de 3º de primaria.

La compra de las conexiones a Internet y las tabletas ha tenido un coste global superior a los 17.200 €, que se ha asumido con las aportaciones económicas de la campaña Gràcies, Rubí.

"Desde el inicio de esta situación hemos estado en contacto con escuelas e institutos para saber cómo se vivía el confinamiento en casa de cada familia y qué problemas podían tener niños y jóvenes para seguir su educación a distancia. Con esta ayuda intentamos minimizar la brecha digital que podían sufrir algunos hogares", ha explicado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez. Con el mismo objetivo, el Ayuntamiento está colaborando con los centros educativos para hacer llegar el material escolar del que ya disponen a aquel alumnado que lo necesita.

El tercer trimestre del curso 2019-2020 se inició el pasado 14 de abril con docencia virtual. Sin perspectivas de volver a las aulas hasta septiembre, alumnado y profesorado trabajan actualmente a través de tareas evaluables. El gobierno central sí prevé que, coincidiendo con la fase 2 de la desescalada, se abran excepcionalmente algunos centros educativos para dar clases de refuerzo o de preparación de la selectividad, así como también para cuidar de los niños de aquellas familias que estén obligadas a ir a trabajar.