Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento explica a los empresarios las inversiones y las acciones de mantenimiento previstas en los polígonos durante 2015 Representantes de las asociaciones empresariales de Rubí han celebrado este martes la reunión periódica con el concejal de Promoción Económica https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento explica a los empresarios las inversiones y las acciones de mantenimiento previstas en los polígonos durante 2015

Representantes de las asociaciones empresariales de Rubí han celebrado este martes la reunión periódica con el concejal de Promoción Económica

El concejal con los representantes empresariales.
El concejal con los representantes empresariales

El teniente de alcaldía responsable del Área de Planificación Estratégica, Promoción Económica y Gobierno, Jaume Buscallà, se ha encontrado este martes con representantes de las asociaciones empresariales de Rubí para presentarles las principales actuaciones municipales que revertirán en el tejido productivo de la ciudad durante este 2015. La reunión, que forma parte del conjunto de encuentros periódicos que mantiene el Ayuntamiento con los empresarios, ha servido para dar a conocer las inversiones y las acciones de mantenimiento que se llevarán a cabo en los Polígonos de Actividad Económica (PAE), los puntos del Plan de medidas anticrisis 2015 que pueden afectar a las empresas, y las potencialidades de la nueva Plataforma digital de servicios empresariales "Rubiempresa". En el marco de este encuentro, los empresarios también han podido saber que pronto se les presentará el Plan Director de los PAE, una "gran hoja de ruta" que marcará la evolución de los polígonos en los próximos años.

Para Buscallà, el sentido de reuniones como la de este martes es doble: "El Ayuntamiento presenta sus líneas de actuación [...] y, por otra parte, y lo que encuentro mejor, es que tomamos el pulso de lo que pasa en nuestro tejido productivo, en el espacio más industrial de la ciudad. [...] Conocerlo de primera mano, poder intercambiar opiniones y ver dónde debemos intensificar más los esfuerzos es principal".

Por su parte, Dionís Rovira, interlocutor de las asociaciones empresariales y administrador de cinco de los once polígonos industriales de la ciudad, ha destacado que "desde hace unos años, la comunicación entre el Ayuntamiento y los empresarios es muy buena" y ha marcado algunos de los aspectos que considera prioritarios para el tejido productivo, como por ejemplo la inversión regular en los PAE o la implantación de la fibra óptica. Rovira ha incidido en que "los polígonos industriales se deben remodelar de manera que puedan atraer empresas a Rubí [...], las necesidades son diferentes ahora que hace diez o quince años".

Cerca de 3 millones de euros para los polígonos
En la reunión de este martes, los empresarios han podido conocer que el Ayuntamiento destinará 2,9 millones de euros a diferentes actuaciones en los polígonos durante el 2015. Estas incluirán trabajos de asfaltado, aceras, desbroce y limpieza de hierbas, mejora de imagen de zonas verdes y señalización.

Tal y como se ha explicado, estas inversiones y acciones de mantenimiento se podrán financiar por diferentes vías: el Plan de Inversiones Financieramente Sostenible (PIFS) del Ayuntamiento, el Plan de medidas anticrisis 2015 ─que incluye un nuevo Plan de choque de polígonos que, con 400.000 euros, dobla el presupuesto del anterior─, y dos líneas de la Diputación de Barcelona ─la Línea de reactivación económica local y las Tablas de concertación─.

La inversión más importante se la llevarán los trabajos de asfaltado, con una dotación de cerca de 2 millones de euros, y actuaciones previstas en seis polígonos. El arreglo de aceras contará con una partida de cerca de 550 mil euros y afectará a calles de otros cinco polígonos. Los trabajos de desbroce y limpieza de hierbas se harán en todos los PAE a excepción de Rubí Sud (sectores Q1, Q2 y Q3) y están presupuestados en 150.000 euros. Además, se destinarán 75 mil euros a seguir mejorando la imagen de las zonas verdes de los polígonos, en la línea de la creación de espacios de descanso que se inició en 2014; y se harán actuaciones de señalización por valor de otros 142.000 euros.

Imágenes relacionadas

Un momento de la reunión
Un momento de la reunión