Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento entrega media tonelada de juguetes a ASAV para que 300 niños vulnerables de la ciudad tengan regalo estas Navidades La campaña de recogida de juguetes "¡Todavía pueden dar mucho juego!" tiene una doble vertiente solidaria y medioambiental y es vigente durante todo el año https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

El Ayuntamiento entrega media tonelada de juguetes a ASAV para que 300 niños vulnerables de la ciudad tengan regalo estas Navidades

La campaña de recogida de juguetes "¡Todavía pueden dar mucho juego!" tiene una doble vertiente solidaria y medioambiental y es vigente durante todo el año

Los juguetes recogidos durante la Semana Europea de la Prevención de Residuos se han entregado a la entidad ASAV (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Los juguetes recogidos durante la Semana Europea de la Prevención de Residuos se han entregado a la entidad ASAV (foto: Ayuntamiento de Rubí)

La ciudadanía ha vuelto a colaborar con la campaña Todavía pueden dar mucho juego!, en el marco de la cual se recogen juguetes para las familias en situación de vulnerabilidad de la ciudad. En la edición navideña de esta iniciativa se han recopilado un total de 500 kilos de juegos y juguetes, que ya han sido entregados a la Asociación de Solidaridad y Ayuda Vecinal (ASAV) para que los haga llegar a los niños y niñas más vulnerables del municipio.

Un total de 300 niños y niñas de entre 0 y 12 años recibirán estos regalos, gracias a los voluntarios y voluntarias de ASAV, encargados de realizar el reparto.

En esta edición, la ciudadanía ha dado diversas tipologías de juguetes, entre los que destacan juegos de mesa, bicis y triciclos, piezas de construcción y juegos de primera infancia, tales como encajes de piezas o musicales.

Con motivo de la COVID-19, las donaciones se desinfectarán debidamente antes de ser entregadas a las familias. Por razones sanitarias, no se han aceptado peluches, muñecos con cabello o ropa u otros juguetes hechos con material textil. Tampoco se han admitido juguetes de cariz bélico o sexista. El personal voluntario revisa cada una de las donaciones antes de su entrega para comprobar que los juguetes estén completos.

La ciudadanía ha participado en esta campaña llevando los juguetes a los diferentes puntos de recogida durante la Semana Europea de la Prevención de Residuos: la Deixalleria de Cova Solera, los puntos de la Deixalleria Móvil y las escuelas Rivo Rubeo, Ribes, Joan Maragall y Torre de la Llebre. Durante todo el año, se pueden continuar aportando juguetes que ya no se utilizan en las deixallerias municipales.

¡Todavía pueden dar mucho juego! es una propuesta solidaria impulsada por el Servicio Educativo de Residuos del Ayuntamiento de Rubí que, además de tener una vertiente solidaria, evita que recursos que todavía tienen vida útil vayan a parar al vertedero. En esta ocasión, se ha prevenido media tonelada de residuos en forma de juguetes.