Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento entierra los contenedores de la calle Montserrat para minimizar las molestias al vecindario Los trabajos se iniciarán el próximo 17 de julio y tienen una duración prevista de dos meses, durante los cuales se inhabilitará la zona de carga y descarga https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento entierra los contenedores de la calle Montserrat para minimizar las molestias al vecindario

Los trabajos se iniciarán el próximo 17 de julio y tienen una duración prevista de dos meses, durante los cuales se inhabilitará la zona de carga y descarga

Los contenedores de la pl. Anselm Clavé se enterraron durante la primera fase de las obras.
Los contenedores de la pl. Anselm Clavé se enterraron durante la primera fase de las obras

El Ayuntamiento de Rubí inicia la próxima semana la segunda fase de las obras para soterrar varios contenedores de residuos en el núcleo urbano. En una primera fase, los trabajos ─incluidos en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015─ se concentraron en las plazas Anselm Clavé y Estanislau Figueras, mientras que ahora se actuará en la calle Montserrat.

Concretamente, en este punto se soterrarán dos grupos de tres contenedores, ubicados cada uno de ellos en una de las esquinas de la calle Montserrat con la calle Sant Jaume. En uno de los lados se prevé el soterramiento de un grupo de tres contenedores de recogida selectiva (papel, cartón y vidrio), mientras que en el otro las obras se centrarán en los de recogida de residuos en general y materia orgánica.

El Ayuntamiento ha decidido llevar a cabo esta actuación para minimizar las molestias que sufren los vecinos. Y es que estos contenedores al aire libre desprenden malos olores y están permanentemente sucios, a pesar de los esfuerzos municipales para evitar esta situación. Las obras consistirán en el desplazamiento de una farola y su línea eléctrica y la eliminación de un par de alcorques y su arbolado, de diversas pilonas y de una máquina expendedora de tickets de zona azul.

El próximo lunes se realizarán los trabajos de implantación de obra (colocación de vallas, casetas de obra, etc.) y, hacia mediados de semana, está previsto que se inhabilite temporalmente la zona existente de carga y descarga, que volverá a estar operativa una vez finalice esta actuación. La circulación de peatones y de vehículos estará garantizada en todo momento. Los trabajos está previsto que tengan una duración de dos meses, aproximadamente.

Contenedores soterrados
En el marco de este proyecto ya se soterraron los contenedores de las plazas Anselm Clavé y Estanislau Figueras.

En el primer caso, se enterró un grupo de siete contenedores que hasta entonces estaban situados encima de la acera, en la confluencia entre las calles Llobateras y Colom. El hecho de que en este lugar a menudo se organicen conciertos y otro tipos de eventos, así como la proximidad de bares y restaurantes, hacía necesaria esta actuación.

En cuanto a la plaza de Estanislau Figueras, se amplió la zona de contenedores que había en el mismo nivel de la calzada para acomodar más unidades. Hasta entonces había un total de seis contenedores ubicados en la esquina entre las calles Plana de Can Bertran y Pintor Fortuny y gracias a estas obras se habilitó el espacio suficiente para instalar otros cinco.