Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento insta la ciudadanía a reciclar el verde de Navidad Si reciclamos correctamente, la recogida de residuos es más sencilla y los elementos decorativos se convierten rápidamente en compost https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento insta la ciudadanía a reciclar el verde de Navidad

Si reciclamos correctamente, la recogida de residuos es más sencilla y los elementos decorativos se convierten rápidamente en compost

El punto limpio municipal en Cova Solera (foto: Localpres).
El punto limpio municipal en Cova Solera (foto: Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí invita a la ciudadanía a deshacerse de los árboles de Navidad y otros elementos decorativos naturales, tales como el musgo o las ramas, llevándolos al punto limpio municipal de Cova Solera o los puntos limpios móviles. Esta buena práctica garantiza el reciclaje del verde de Navidad y, al mismo tiempo, facilita el trabajo de los servicios de recogida de residuos.

Cada vez son menos las personas que decoran sus hogares con árboles naturales, lo que ha ayudado a reducir sensiblemente la generación de estos residuos. Sin embargo, aún es habitual encontrarse ornamentación navideña de este tipo dentro de los contenedores de basura y especialmente a su alrededor, lo que contribuye a la suciedad de la vía pública y dificulta la tarea de recogida de los residuos.

Llevar los árboles y la decoración navideña de origen natural a los puntos limpios posibilita que puedan ser reciclados en compost y que, por tanto, tengan una segunda vida útil como abono.

El punto limpio municipal, ubicado en el polígono de Cova Solera (Av. Cova Solera, s/n), está equipado con contenedores y recipientes donde se pueden verter residuos especiales de forma segregada, algunos de los cuales se reutilizan y otros se envían a plantas de tratamiento para gestionarlos de forma adecuada. Su horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 9 a 14 h y de 16 a 19 h, los sábados de 9 a 15 h y los domingos de 9 a 14 h.

En cuanto a los puntos limpios móviles, se trata de un servicio gratuito que se proporciona a través de camiones y que dispone de 75 puntos de parada en toda la ciudad. Cada uno de estos lugares está señalizado con un poste informativo donde se indica el día y el horario de recogida. El mapa completo de los puntos de parada de los centros de recogida móvil, con su horario de funcionamiento, se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Rubí.