Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento ha ejecutado más del 90% del presupuesto a pesar de la pandemia El pleno correspondiente al mes de marzo también servirá para presentar el Plan de Igualdad de Género https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento ha ejecutado más del 90% del presupuesto a pesar de la pandemia

El pleno correspondiente al mes de marzo también servirá para presentar el Plan de Igualdad de Género

El pleno tendrá lugar este jueves a las 17 h (Foto: Ayuntamiento / Localpres).
El pleno tendrá lugar este jueves a las 17 h (Foto: Ayuntamiento / Localpres)

La sesión plenaria correspondiente al mes de marzo tendrá lugar este jueves por la tarde y, entre otras cuestiones, se dará cuenta de la ejecución del presupuesto municipal del ejercicio 2.020.

Las cuentas del año pasado muestran una ejecución del 92,45% con respecto al concepto de ingresos corrientes y de un 88,33% con respecto a los gastos corrientes. Según el primer teniente de alcalde, Moisés Rodríguez Cantón, "estos datos demuestran que, a pesar de la situación de pandemia, se han cumplido las reglas fiscales y el Plan Financiero que teníamos establecido. Además, es una muestra que tenemos un Ayuntamiento saneado y con capacidad de dar respuesta a las necesidades que hemos afrontado ".

El pleno también someterá a votación los Plan Local de Vivienda que incluye 34 acciones que persiguen cuatro objetivos: dar respuesta a la emergencia habitacional y la exclusión residencial, ampliar el parque público de vivienda, rehabilitar y mejorar el parque actual y crear un nuevo modelo de oficina de vivienda.

El pleno también se pronunciará sobre la redacción de un nuevo Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM). Se presenta la propuesta de iniciar el proceso de contratación para poner en marcha el nuevo redactado.

El primer teniente de alcalde ha señalado que aunque se desestimara el texto refundido y esto obligara a reiniciar el proceso la ciudad ha continuado su desarrollo. Según Rodríguez Cantón, "la modificación de usos de suelo como los que hemos hecho en el ámbito de las calles de Carrasco i Formiguera y Primero de mayo y en las inmediaciones del Centro de Atención Primaria (CAP) Anton de Borja demuestran el compromiso de este gobierno con las personas y su salud. Estos cambios permitirán desarrollar más políticas de vivienda y ampliar los servicios sanitarios locales ".

El pleno también debatirá en torno al Plan de Igualdad de Género para la ciudadanía de Rubí 2021 a 2024. Se trata de un documento que incorpora un total de 83 actuaciones que persiguen fomentar la igualdad de trata y de oportunidades entre hombres y mujeres así como eliminar todo tipo de discriminación por razón de sexo.

La sesión también servirá para someter a votación el cambio de nombre de la Plaza Nueva. Este espacio pasará a ser la plaza de Neus Català y Pallejà en homenaje a la histórica vecina de Rubí y en su trayectoria de lucha contra el fascismo y su compromiso político. Este cambio de nombre es un paso en la conservación y recuerdo de la memoria de las personas que han sufrido el horror del fascismo y el nazismo en primera persona en los campos de concentración y de exterminio.