Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento ejecuta un nuevo tramo de carril bici que conectará La Llana con Can Rosés Las obras está previsto que comiencen la próxima semana y comportarán afectaciones viarias de poca importancia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento ejecuta un nuevo tramo de carril bici que conectará La Llana con Can Rosés

Las obras está previsto que comiencen la próxima semana y comportarán afectaciones viarias de poca importancia

Esta actuación permitirá ampliar el circuito de la anilla verde ciclista de Rubí (foto: Ayuntamiento).
Esta actuación permitirá ampliar el circuito de la anilla verde ciclista de Rubí (foto: Ayuntamiento)

La próxima semana está previsto que se inicien las obras de mejora de la seguridad vial en las carreteras C-1413 y BP-1503 y en el polígono de actividad económica (PAE) La Llana, que consistirán en ampliar el circuito de la anilla verde ciclista que rodea el núcleo urbano de Rubí. Los trabajos, incluidos en el Plan de inversiones financieramente sostenible (PIFS), tienen una duración estimada de cuatro meses y comportarán afectaciones viarias de poca importancia.

La actuación permitirá ejecutar un nuevo tramo de carril bici, que conectará el PAE La Llana con el de Can Rosés. Así, el tramo que se habilitará cruzará la avenida L'Estatut, discurrirá por la avenida Molí de la Bastida y atravesará la carretera C-1413 para llegar al PAE Can Rosés.

Con el objetivo de garantizar la seguridad vial tanto de los peatones como de los ciclistas, el proyecto prevé instalar semáforos en los cruces de las vías principales (av. L'Estatut y C-1413a), así como modificar un pequeño tramo del carril bici de la plaza Verneda.

Las obras las llevará a cabo la empresa Infraestructures Serveis i Obres del Vallès S.L. por un importe de 209.486,49 euros.

Afectaciones viarias
El proyecto incluye el desvío de una parte del carril bici que ya se ejecutó en La Llana, ante la acera de la empresa Deltalab, con el objetivo de mejorar la seguridad. Concretamente, el carril bici se reconducirá por los parterres laterales del aparcamiento de la plaza Verneda, para volver a conectarlo en la calle Pont de Can Claverí.

Este desvío afectará principalmente a los parterres laterales del acceso sureste del aparcamiento y a la acera de Deltalab. Mientras dure esta fase de los trabajos, quedarán anuladas media docena de plazas de estacionamiento.

Las afectaciones derivadas de la ejecución del tramo entre la calle Conflent, el cruce con la av. L'Estatut y la av. Molí de la Bastida serán mínimas, ya que la intervención se llevará a cabo por la acera. Cuando se ejecute el cruce, habrá afectaciones puntuales en la avenida L'Estatut.

Por último, a la hora de actuar en el cruce de la avenida Molí de la Bastida y de la C-1413 hasta llegar a la avenida Can Rosés, quedará inhabilitado puntualmente el lateral norte y se cortará un carril de circulación, como consecuencia del cruce de la zanja de semaforización.