Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento edita una guía para orientar a la ciudadanía ante una defunción coincidiendo con Todos los Santos Entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre, el cementerio municipal estará abierto todos los días de manera ininterrumpida de 9 a 18 h https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento edita una guía para orientar a la ciudadanía ante una defunción coincidiendo con Todos los Santos

Entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre, el cementerio municipal estará abierto todos los días de manera ininterrumpida de 9 a 18 h

Los días previos a Todos los Santos, el cementerio amplía su horario de apertura para satisfacer las necesidades de los visitantes.
Los días previos a Todos los Santos, el cementerio amplía su horario de apertura para satisfacer las necesidades de los visitantes

El Ayuntamiento de Rubí ha editado una guía para orientar y acompañar a los rubinenses que tengan que hacer frente a la muerte de un ser querido. Se trata de una herramienta que ofrece información sobre los trámites a realizar justo después del fallecimiento, los aspectos a tener en cuenta a la hora de preparar el funeral, así como consejos para afrontar el duelo de la mejor manera posible.

La guía, que ya se puede consultar y descargar en el apartado de Servicios funerarios de la web municipal, también se podrá conseguir próximamente en formato impreso en el cementerio.

¿Qué debo hacer? Guía orientativa ante una defunción se ha editado coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, momento en que el cementerio municipal amplía su horario para poder atender el incremento de visitas que se registran durante esta época del año. Desde el lunes 23 de octubre y hasta el miércoles 1 de noviembre, la instalación estará abierta cada día de 9 a 18 h, de manera ininterrumpida. A partir del jueves 2 de noviembre se recuperará el horario habitual (de lunes a sábado, de 9 a 13 y de 15 a 18 h, y domingos y festivos de 9 a 14 h).

Durante la jornada de los días 28, 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, la ambientación en el cementerio se hará, como cada año, mediante la audición de música clásica.

Por otra parte, la oración por los difuntos que ofrece habitualmente el cura de la Parroquia de Sant Pere con motivo de esta festividad, tendrá lugar el miércoles, 1 de noviembre, a las 17 h, en el mismo cementerio.

Refuerzo del servicio de autobús para Todos los Santos y desplazamiento gratuito
Durante toda la jornada del miércoles 1 de noviembre habrá un servicio especial de autobús urbano que conectará la rambleta Joan Miró (frente al edificio Rubí Forma) con el cementerio. Este servicio será gratuito para todos los usuarios y usuarias. El servicio funcionará entre las 9 y las 18 h y la frecuencia de paso será de 15 minutos.

Las paradas de este servicio especial de autobús para Todos los Santos son:

  • Sentido cementerio: Rambleta Joan Miró, rotonda del Escardívol, carretera de Terrassa (CAP Mútua de Terrassa), c/ Zamenhoff, c/ Bailén, C-1413a, Can Rosés industrial y Cementerio.
  • Sentido centro: Cementerio, Can Rosés industrial, C-1413a, c/ Bailén, c/ Sardana, c/ Pau Claris, c/ Cadmo, Bullidor, c/ Sant Joan, c/ Espoz y Mina y Rambleta Joan Miró.